Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo concreta ya la cuantía de su fondo social en 300.000 euros para ayudar a pequeños empresarios y familia

  • Nueva reunión de la Junta de Portavoces.

El Ayuntamiento ya está más cerca de materializar su compromiso a la hora de avanzar en la recuperación y reactivación de Valdemorillo en su doble plano, social y económico. Y es que ya se conoce la cuantía a la que asciende el fondo social que permitirá prestar apoyo a los pequeños empresarios y las familias de la localidad seriamente castigadas por la crisis sanitaria el COVID-19. En total, serán 300.000 euros de las arcas municipales los que se destinen a estas ayudas, cuya concesión ha centrado este jueves la nueva reunión mantenida por la Junta de Portavoces, en la que se han detallado las dos líneas en las que se actuará con cargo a este fondo, cuya cifra inicial incluso es susceptible de verse ampliada.

Así, el mayor montante, por importe de 220.000€, irá especialmente dedicado a dar respaldo económico a autónomos y pymes locales que se han visto afectados bien por el cese de actividad o están sujetos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), registrando en todos los casos una grave merma en sus ingresos. Mientras, la partida restante, dotada con 80.000€ llegará directamente a aquellos hogares del municipio que tienen que hacer frente a una difícil situación igualmente como consecuencia del impacto generado por la pandemia.

Importante, por tanto, el encuentro mantenido este 28 de mayo, en el que, junto al Alcalde, Santiago Villena, han estado presentes, bien en el propio Consistorio o por videoconferencia, los portavoces del PP, Miguel Partida, y de Cs, Eva Ruiz, así como el socialista Enrique Plato, la representante de OVAL, Pilar López, la concejal de Podemos-Equo, Silvia Ruz, y Manuel Moreno como concejal no adscrito, excusando su presencia los ediles de VOX y UNIVAL. Una vez concretada la cuantía, también se ha señalado el paso a seguir para la elaboración de las correspondientes bases que rijan los criterios para recibir estas ayudas, y para las que se contará con las aportaciones de los distintos grupos municipales.

Además, se confirma que ya se está trabajando en la configuración del expediente administrativo completo, así como en las modificaciones presupuestarias para dar el oportuno encaje a este fondo social, de modo que las citadas ayudas puedan hacerse efectivas en el menor plazo posible.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031