Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo confirma que la mejora y puesta a punto del alumbrado público avanza deprisa tras lograr la recuperación de 221 puntos de luz en tan sólo mes y medio

Entre el total de farolas que vuelven a iluminar tras años sin lucir, a destacar las 98 que alumbran de nuevo en avenidas y calles de la urbanización Ampliación de Cerro Alarcón, al tiempo que se sigue trabajado en otras 26  cuya reparación va más despacio por los problemas técnicos  registrados, como falta de báculos o de canalización.

El alcalde insiste en el fuerte ritmo que siguen los trabajos a cargo de la empresa que resultó adjudicataria del servicio que comenzó a prestar el 1 de agosto.

Como explica Santiago Villena “es muy importante lo ya conseguido a fecha 16 de septiembre, porque demuestra celeridad y eficacia y responde a nuestro compromiso de recuperar cuanto antes el normal funcionamiento de las luminarias en todo el término”.

Al fin se ha hecho la luz en Valdemorillo para dar solución al problema que se venía arrastrando desde anteriores legislaturas ante la falta de iluminación registrada de forma persistente en algunas partes del viario, localizadas tanto en urbanizaciones como en el casco urbano. Así lo ha confirmado este lunes el alcalde, una vez analizados los ”buenos datos” que ya pone sobre la mesa el informe de actuaciones seguidas entre el 1 de agosto y el 16 de septiembre, una pormenorizada relación de reparaciones ya concluidas que prueba “el gran avance” experimentado en los trabajos de recuperación y mejora del alumbrado público impulsados por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Urbanismo y Obras, con la reciente adjudicación del citado servicio a la empresa que se encarga así, desde este mismo verano, de recuperar el normal funcionamiento de las farolas en todo el término municipal. En concreto, y como igualmente subraya el regidor, “en apenas mes y medio ya se han puesto en marcha un total de 221 puntos de luz que por una u otra causa permanecían apagados”.

Y, además, este no es el único aspecto a destacar, ya que entre estas luminarias reparadas, 98 se corresponden con farolas que desde hace años no lucían y que ahora vuelven a iluminar calles y avenidas de Ampliación Cerro Alarcón. De hecho, también se está actuando en los otros 26 puntos de esta urbanización cuyo encendido aún no ha resultado posible por los problemas técnicos que plantean, ya que, entre otras situaciones, o bien carecían de báculos o incluso requieren la ejecución de obras de canalización.

A este respecto, y como explica Santiago Villena, “ya está previsto acometer las labores oportunas para que igualmente esta parte del alumbrado del Cerro II esté en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible”, luciendo así al completo los 510 puntos existentes en esta urbanización y que forman parte de la red de alumbrado local que cuenta en conjunto con más de 5.000 luminarias.

Y los trabajos a cargo de la empresa adjudicataria se mantendrán en esta misma línea, abarcando actuaciones tanto en urbanizaciones como en el casco urbano, donde en estas primeras semanas del nuevo servicio ya se han saneado varios tramos de farolas en la Avenida de la Plaza de Toros y otras calles como Sexmo de Casarrubios Tejedores, Camino del Estanquillo, La Paz y Plaza de la Constitución. Porque la premisa del ejecutivo es clara, “asegurar la mejor iluminación en nuestras calles en beneficio de todos los vecinos, residan donde residan, porque esta es nuestra verdadera prioridad”.

Para conocer con más detalle las actuaciones seguidas puede consultarse el citado informe en: https://aytovaldemorillo.com/wp-content/uploads/2022/09/Semana-del-16-Septiembre-2022.pdf

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930