Valdemorillo en la presentación de la Oficina de Registro Virtual de Entidades

48 ayuntamientos se han adherido ya al proyecto ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) en la Comunidad de Madrid, entre los que se cuenta también Valdemorillo, 48 ayuntamientos pioneros en unir electrónicamente los registros de la administración local, regional y estatal. Un proyecto en el que la Comunidad de Madrid es pionera y que se presentaba el pasado martes 8 de enero de 2013 con la presencia del Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria.

Tras seis meses de prueba, el proyecto ORVE se pone en marcha, con operatividad en 57 oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, en las 27 oficinas de Registro del Estado, en las 48 del Ayuntamiento de Madrid y en 247 oficinas de los 178 municipios restantes.

Con su presencia en el acto de presentación de la Oficina de registro virtual ORVE, el ayuntamiento de Valdemorillo mostró una vez más su apuesta “clara y decidida” a la hora de asegurar la mejor atención al ciudadano, auténtica prioridad en esta legislatura, donde pese a  la austeridad y el control del gasto, se está avanzando en la puesta en marcha de nuevos y modernos sistemas destinados a agilizar los trámites, haciendo aún más cercana y accesible al ciudadano la Administración en su conjunto, ya sea estatal, regional o local.

Y es que la “Administración sin papeles” empieza ya a hacerse realidad en Valdemorillo y en los 47 municipios de la región que, junto a más de medio centenar de oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid y otras 27 del Estado, brindan ya todas las ventajas de este proyecto. Además de mejorar notablemente el servicio de Ventanilla Única que ya se viene prestando a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, ganando en rapidez al tiempo que genera un ahorro sustancial de costes en valijas y gestión del papel, gracias a esta Oficina de registro Virtual se logra avanzar en la modernización de la Administración Local, posibilitando a los usuarios una mayor accesibilidad y agilidad a la hora de tramitar documentos.

En este sentido, la Alcaldesa del municipio, Pilar López Partida, insistió en la importancia de formar parte de este tipo de proyectos, “ya que el servicio a nuestros vecinos gana en calidad, algo que siempre debe ser una prioridad en la labor, tanto municipal como del resto de administraciones”.

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