Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo estrena su primera papelera inteligente

  • En el marco de un proyecto piloto, este martes ha quedado instalado y plenamente operativo ya en la Plaza de la Constitución este moderno dispositivo compactador que funciona con energía solar, reduciendo la frecuencia de vaciado y disminuyendo costes.

 

El Ayuntamiento de Valdemorillo acaba de poner en funcionamiento la primera de las papeleras inteligentes que tiene previsto implantar en distintos puntos del viario público a efecto de promover un sistema mucho más sostenible en la recogida de este tipo de residuos. En concreto, se trata de un dispositivo que, funcionando exclusivamente con energía solar, compacta la basura, proporcionando así, entre otras ventajas, una reducción en la frecuencia de vaciado, evitando, además, desbordamientos, así como menores costes e, incluso, una disminución en la emisión de gases de efecto invernadero.

Provista de sensores que reconocen el nivel de llenado para indicar cuando procede retirar su contenido, esta nueva papelera solar compactadora, situada a las puertas del Consistorio a modo de prueba, al tratarse de una de las zonas más transitadas del casco urbano, está ya a disposición de ser utilizada por los usuarios. Previamente, este martes, 14 de noviembre se ha mostrado su funcionamiento tanto al alcalde, Santiago Villena, como al concejal de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Miguel Partida, que han podido comprobar así la efectividad de este tipo de papelera, presente ya en ciudades como Madrid.

De hecho, a esta primera unidad vendrán a sumarse otras tres, todas en régimen de alquiler, posibilitando durante un año el desarrollo de este proyecto piloto que permitirá evaluar la utilización y rendimiento de este sistema, de modo que culminada esta primera fase se concrete su implantación definitiva en el municipio. Todo ello permitirá también al Consistorio avanzar en su objetivo de promover el modelo de economía circular basado en el reciclaje y la reutilización.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights