Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo firma un convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico

Valdemorillo se incluye desde ayer jueves 20 de septiembre entre el 20% de ayuntamientos que tienen suscrito un convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, logrando con ello una más estrecha y amplia coordinación, logro que se traduce, en suma, en mayores niveles de seguridad vial. Y así lo destacó Antonio Carrasco, como Jefe Provincial de Tráfico, en el momento de la firma del acuerdo. El municipio da así un fuerte impulso, tanto al desarrollo de acciones centradas en la transmisión de datos y el acceso a registros, como a la realización de campañas divulgativas, “especialmente en el ámbito educativo”, tal como destacó la alcaldesa, Pilar López Partida, quien considera decisivo el “carácter preventivo” de este tipo de actuaciones de cara a reducir el número de siniestros.

En coincidencia con lo apuntado por la regidora, el Jefe Provincial de Tráfico de Madrid también señaló la necesidad de apostar por el aprendizaje “desde `pequeños” de las normas, pues con ello se contribuye a “aprender a respetar a los demás”, aspecto que en materia de tráfico redunda en conductores y peatones mucho más responsables. Así, y además de facilitarse el rápido acceso al Registro General de Vehículos y al de Conductores Infractores, permitiendo un seguimiento en el número de infracciones y de la posible reincidencia de quienes las cometen, el convenio ahora firmado se traduce también en la posibilidad de contar con un segundo etilómetro, con un vehículo más y radar para el mejor desarrollo de los distintos controles organizados igualmente de cara a reforzar la seguridad vial.

Y completando los beneficios que asegura el nuevo acuerdo, la visita del Jefe Provincial de Tráfico sirvió también para recordar la actividad seguida en Valdemorillo en materia de movilidad. No en vano, el convenio se firma, como destaca Carrasco, en plena Semana Europea de la Movilidad 2012, con un ayuntamiento que, como recordó la regidora, “tiene muy avanzados sus estudios de tráfico y sus planes para la creación de carriles bici y a favor de una movilidad urbana sostenible. De hecho, ya se trabaja en la segunda fase de estos PMUS”.

Más limpieza viaria y jardinería

Por otra parte, el ayuntamiento de Valdemorillo apuesta por un municipio limpio, y precisamente por ese motivo ha incrementado los servicios de limpieza viaria y de jardinería, para que calles, plazas y rotondas luzcan su mejor aspecto. Concretamente, desde la Concejalía de Servicios han puesto en marcha una nueva medida consistente en fortalecer la limpieza de la almendra central y la Plaza de la Iglesia, un operativo extra que trabaja todos los domingos mejorando la higiene e imagen de la localidad. Además, el ayuntamiento ha reforzado el área de jardinería encargada de mejorar el estado de diversas zonas verdes y parques públicos, unas actuaciones que ya se han materializado en los accesos al municipio.

Por otro lado, hay que subrayar que el servicio municipal de limpieza todavía debe hacer frente al incremento poblacional propio de unos meses en los que Valdemorillo dobla prácticamente su población con la llegada de vecinos que tienen aquí segundas residencias. En este sentido, el consistorio agradece la colaboración de todas aquellas urbanizaciones cuyo compromiso ha servido para el buen funcionamiento de los puntos de recogida de residuos aquí establecidos. Desde el gobierno local se insiste en que el apoyo de las urbanizaciones es vital para lograr un buen mantenimiento y limpieza del viario público, al tiempo que los vecinos disponen de los medios para el correcto depósito de los diferentes tipos de vertido.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031