Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo fomenta el uso de los vehículos eléctricos o impulsados por energía solar

Se aprueba una bonificación del 75% en el pago del impuesto enmarcada en el compromiso de este municipio a favor de la eficiencia energética, expresado en la firma del Pacto de los Alcaldes  

El Ayuntamiento plasma ya con una nueva medida de carácter tributario su compromiso a favor de la eficiencia energética y el uso de energías renovables, un objetivo prioritario tal como quedó ratificado este verano con la firma del Pacto de los Alcaldes, que logró situar a Valdemorillo entre las ciudades y pueblos europeos que avanzan en el desarrollo y promoción de tecnologías limpias y demás iniciativas válidas para asegurar “un futuro energético sostenible”. En concreto, este Consistorio hará efectiva la bonificación del 75% aplicable al impuesto de vehículos de tracción mecánica, una rebaja aprobada ya por el Pleno municipal, de la que podrán beneficiarse los propietarios de vehículos eléctricos o impulsados por energía solar.

Así, con la citada modificación de la ordenanza fiscal correspondiente, el gobierno municipal busca fomentar el uso de este tipo de vehículos, gracias a los que disminuyen las emisiones de los gases de efecto invernadero, asegurándose un importante ahorro energético. En suma, con el nuevo concepto, se “enriquece” el contenido de esta ordenanza, potenciándose la participación ciudadana en materia medioambiental, y materializando, en suma, tal como apunta la Alcaldesa, Pilar López Partida, “una apuesta muy válida tanto para el presente como para el futuro”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930