Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo hace ondear la bandera de la UE a media asta en protesta por su política “antirefugiados”

La bandera de la Unión Europea ondea ya a media asta en el Ayuntamiento de Valdemorillo como expresión simbólica y bien visible de la protesta por la “política antirefugiados” que se sigue a nivel comunitario. Queriendo hacer patente su total repulsa al pacto firmado por los jefes de gobierno de la UE y Turquía, que en la práctica implica la expulsión de miles de personas llegadas a Grecia huyendo de las guerras, el hambre y la explotación, sin darles posibilidad de que soliciten asilo, el ejecutivo local ha querido adelantarse al acuerdo a votar mañana jueves, 17 de marzo, en la reunión del Consejo Europeo.DSC_0354

Esta medida entra así en vigor horas antes de la citada reunión, mostrando la postura de rechazo de este Consistorio ante el trato que se está dando a estos refugiados, para quienes los responsables municipales piden respeto y el trato digno que merecen, de modo que pueda garantizárseles las condiciones de acogida que les ayuden a superar la difícil y dolorosa situación que están padeciendo, “y no sufran en ningún caso expulsiones colectivas prohibidas por la Convención de Ginebra”.

Precisamente desde este Ayuntamiento se quiere apoyar así la postura que mantienen Organismos internacionales de derechos humanos y ONG’s, que ya han cuestionado la base legal del principio de acuerdo alcanzado por la Unión Europea para cerrar el actual camino de los refugiados a territorio comunitario.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031