Categoría | Fiestas

Valdemorillo hizo brillar con su participación y entusiasmo la tradicional romería de la Virgen de la Esperanza

Una vez completado el recorrido de varios kilómetros entre sones serranos y los pasos de rondón bailados ante la talla, y oficiada la misa romera, se entregaron los trofeos a las carretas mejor engalanadas para la ocasión.

Ni el riesgo de lluvia logró empañar el gran acento festivo de uno de los días más esperados por los valdemorillneses. Y así desde temprana hora un multitudinario cortejo se decidió a despejar cualquier posibilidad de dejar en suspenso la celebración pese a las abundantes precipitaciones registradas sólo unas horas antes, emprendiendo con gran entusiasmo el camino hasta la ermita de Valmayor para retornar a su altar habitual a la Virgen de la Esperanza. Y aunque no faltaron las nubes, especialmente en sus primeros compases, la alegría logró hacer brillar la jornada para mantener viva la romería que volvió a reunir a los miembros de las Hermandades locales y vecinos en general, contándose también entre ellos el alcalde, Santiago Villena, y demás corporativos en funciones. El domingo se llenó así con el colorido de los trajes serranos y los sones interpretados por el grupo Los Malangosto para que no faltaran los buenos pasos del rondón que decenas de parejas bailaron al paso de la talla por calles y caminos.

De este modo, este día regaló momentos muy especiales, muchos cargados de emoción, como cuando la Señora de la Esperanza hizo su salida del templo parroquial, confirmando con ello que la romería de este 2023 se ponía en marcha, o al ser despedida en su marcha del casco urbano por la imagen de San Isidro portada, como también dicta la costumbre. por la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento.

En suma, que gracias a la participación e ilusión registradas tanto a lo largo de todo el recorrido como en los alrededores de la ermita, se vivió la alegría de seguir haciendo crecer, entre todos, el respeto por una tradición tan entrañable para los valdemorillenses. De hecho, el Ayuntamiento agradece el trabajo de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza como responsable de organizar “con tanto acierto” todos los actos vinculados a esta popular romería, entre los que cabe igualmente citar la ofrenda floral que en la tarde del sábado fue acompañada de la entrega de medallas a los nuevos hermanos.

Finalmente, hay que resaltar que este 4 de junio tampoco faltaron los premios para las carretas mejor engalanadas para la ocasión, vehículos que con su presencia respondieron a la convocatoria del concurso con el que el Consistorio anima a hacer aún más vistosa la romería. Los trofeos fueron entregados por el regidor y demás autoridades una vez oficiada la misa romera que fue seguida en el interior de una ermita abarrotada, otra muestra más del interés que despiertan estas celebraciones en las que el pueblo se vuelca consciente que van ligadas a su historia e identidad.

Una Respuesta para “Valdemorillo hizo brillar con su participación y entusiasmo la tradicional romería de la Virgen de la Esperanza”

  1. VIRGEN DEL ROBLE
    Oración

    Dame siempre un acicate,
    fúlgida estrella del cielo,
    y préstame tu pañuelo
    si una lágrima me abate.
    Haz que mi vida aquilate,
    y si cabe una reforma
    y he de adoptar nueva norma,
    haz que mi cruz sea leve,
    y así afianzado me lleve
    a quien ya a todo da forma.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights