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Valdemorillo incita a sus escolares contra el vandalismo, al fomento del reciclaje y el uso no abusivo de las nuevas tecnologías

  • Además de acordar la puesta en marcha de estas campaña educativas, presentadas a propuesta conjunta de las Concejalías  de Educación y Medio Ambiente, los cinco ediles que la integran también aprobaron el inicio de los trámites para la contratación, limitada en el tiempo, de un servicio de asesoramiento y asistencia fundamentalmente destinado a la elaboración de los pliegos de condiciones administrativas y prescripciones técnicas que han de regir todo tipo de contratos administrativos.
  • Entre el resto de asuntos abordados, la designación de vocales, titular y suplentes en la comisión de seguimiento del convenio suscrito con la Dirección General de Consumo y Comercio, la Federación de Consumidores y Usuarios Independientes de la Comunidad de Madrid (FUCI) y varios Ayuntamientos de la región en materia de información al consumidor.

Importantes paquetes de medidas los que ha puesto este 25 de febrero sobre la mesa la Junta de Gobierno Local. Abarcando planos muy diversos de la gestión, entre los acuerdos adoptados cabe destacar la especial sensibilidad que despierta en el ejecutivo el desarrollo de diversas campañas educativas que permitan hacer partícipes a los escolares de Valdemorillo en tres realidades de gran calado. “Y es que además de buscar concienciarles e implicarles en la lucha contra el vandalismo, se pretende que cale en ellos la fórmula del reciclaje como la mejor base para educarles en la utilización racional de los recursos naturales y su recuperación. Además, y dado el interés que evidentemente despierta en las familias y vecinos en general este tema, vamos a impulsar entre nuestros colegiales la información precisa sobre el uso adecuado y no abusivo de las nuevas tecnologías”.

Tres importantes líneas de actuación, tal como confirma el Acalde, Santiago Villena, que valora la unanimidad de los ediles de PP y CS que integran el ejecutivo municipal a la hora de apostar por este tipo de acción educativa. Una unanimidad plasmada igualmente en otro de los apartados  tratados en la reunión celebrada este martes, ya que en la misma quedó aprobado el inicio de los trámites para la contratación, limitada en el tiempo, de un servicio externo de asesoramiento y asistencia precisamente centrado en la elaboración y redacción de los pliegos de condiciones administrativas y prescripciones técnicas que han de regir para todo tipo de contratos administrativos en este Consistorio.

A destacar, también, la decisión de promover la publicación de las plazas de juez de paz, titular y suplente, ésta última aún no cubierta, con la intención expresa de animar a todo aquel que quiera presentarse para cubrir ambas plazas, máxime ante la cercanía en el calendario del 25 de abril, fecha en la que resulta necesario tener cerrados estos nombramientos, toda vez que en esa fecha finaliza el periodo para el que fue elegido el actual responsable de este Juzgado de Paz. En este sentido, cabe indicar que en este mismo encuentro ya han sido designados los vocales, titular y suplente, que representan a este Consistorio en la Comisión de Seguimiento del convenio firmado por la Dirección General de Consumo y Comercio, la Federación de Consumidores y Usuarios Independientes de la Comunidad de Madrid (FUCI) y varios Ayuntamientos de la región en materia de información al consumidor.

Además, se ha tomado conocimiento de la actuación seguida por Canal de Isabel II Gestión en relación a la obra del vallado en la cresta del muro del embalse de Valmayor, para la formalización de los oportunos permisos y licencias municipales, tomándose igualmente en cuenta varios expedientes de actividad, para la concesión de licencias, así como otros expedientes de carácter sancionador incoados por infracciones tanto a la normativa de medio ambiente como en materia de espectáculos públicos y sobre la tenencia y uso de armas.

En este sentido, se tomaron en consideración varios expedientes para la concesión de tarjetas de estacionamiento a personas con movilidad reducida y transmisiones de licencias de taxis. Y finalmente, reseñar un acuerdo más, no menos importante, plasmándose en el mismo la voluntad de completar el expediente tendente a la revocación del contrato de concesión del parking subterráneo de la calle La Paz, al objeto de llevar esta propuesta al próximo pleno ordinario a celebrar en marzo.

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