Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo lamenta actos vandálicos como los registrados con el vertido de basuras

  • La Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente de Valdemorillo recalca la importancia de mantener una conducta responsable por parte de todos por la emergencia sanitaria actual.
  • Como encargado de la gestión del área, Carlos Isidro López aprovecha también para recordar a los propietarios de mascotas su obligación de recoger las deyecciones que sus perros dejan en la vía pública. “Si siempre es necesario, ahora con mayor motivo, porque trabajamos para asegurar las mejores condiciones higiénico sanitarias de nuestras calles”.
  • La falta de civismo sigue llevando a algunos a no hacer un uso correcto de los contenedores, dejándolos además abiertos. E incluso se ha detectado la rotura intencionada de bolsas y el vertido de toda clase de basuras en las aceras, “actitud del todo incomprensible pero que vamos a tratar por todos los medios que no se siga repitiendo”.

 Ni la actual situación de emergencia sanitaria parece acabar con la falta de civismo de algunos. Y así se señala desde la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente de Valdemorillo, que pese a las continuas recomendaciones a la población, y llamadas a la colaboración de todos, ha vuelto a detectar en estos días “situaciones del todo incomprensibles e inadmisibles, como que se rompan bolsas de modo intencionado y se viertan basuras de todo tipo en nuestras calles”.

Un tipo de vandalismo que contrasta claramente con las medidas de limpieza y desinfección que se vienen aplicando y extremando ante la crisis declarada con el coronavirus, “y que conviene atajar para que no siga repitiéndose esta lamentable imagen”. Por ello, al margen de estar vigilantes para tratar de impedir que continúen registrándose tales actos vandálicos en algunos puntos de recogida de residuos, se vuelve a instar a los vecinos a una utilización eficaz y responsable de los contenedores a la hora de depositar sus residuos, “empleando cada contenedor para el vertido de los restos a los que está destinado, ya sea orgánicos, papel, vidrio o envases, entre otros, y siempre dejando en el interior todas las bolsas y cerrados los cubos que tienen tapa”.

Se trata de evitar así que los animales, tanto domésticos como de otras especies, presentes estos especialmente en las urbanizaciones, también puedan rasgar las bolsas, desperdigando todo su contenido por las aceras. Y en esta misma línea se enmarca la segunda petición en la que quiere incidir el Concejal Carlos Isidro López para contar con la implicación vecinal, y es que los propietarios de mascotas sean igualmente responsables y cumplan con su obligación, retirando siempre las deyecciones de sus perros. “El gran esfuerzo que se viene  haciendo por parte de los operarios municipales para que en todo momento nuestro pueblo esté limpio y se mantengan desinfectadas las zonas de paso y espacios como donde se ubican los contenedores merece un respeto y un apoyo por parte de todos los valdemorillenses con el que esperamos poder contar, sin excepciones”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031