Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo muestra su rechazo a la violencia de género y rinde homenaje a las víctimas en este 25 de noviembre

Sentido minuto de silencio el vivido este miércoles a las puertas del Ayuntamiento. El alcalde, Santiago Villena, y demás miembros de la Corporación junto con el personal municipal han querido elevar con este gesto su firme compromiso con la defensa del respeto, la dignidad y la igualdad, haciendo también patente su apoyo a todas las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psíquico. Así, en este 25 de noviembre, Valdemorillo muestra su rotundo rechazo y repulsa a la violencia de género, rindiendo homenaje a las 41 mujeres fallecidas durante este 2020 por culpa de esta “terrible lacra” que deja su estela de dolor en los menores que son igualmente víctimas que no pueden caer en el olvido. Tras el simbólico gesto, al que se han sumado también vecinos de la localidad, el regidor ha insistido en destacar que “en esta fecha especial, pero también el resto del año, recordamos la trágica estadística que nos demuestra que es necesario continuar trabajando para erradicar esta realidad ante la que ninguno podemos dejar de actuar, mostrando nuestro firme respaldo a quienes la sufren”.

A todas ellas van también dedicados los actos programados en esta Semana por la Eliminación de la Violencia de Género, organizada por la concejalía de Servicios a la Comunidad, que gestiona Ana Patricia González, en colaboración con el área de Educación y Cultura, a cargo de Eva Ruiz. Una programación especial que precisamente concentra en esta jornada el desarrollo de diversas propuestas. Entre ellas, se incluyen sendos talleres de Sumi-E, con inicio a las 17,30 y a las 19,00 h. Unos ‘Trazos para la confianza’ que firmarán los adultos apuntados a la actividad, al tiempo que, facilitando la conciliación, los menores de 8 a 12 años tendrán, también desde las 17,30 h, su propio taller para llevar al papel sus ‘Expresiones’. Después, a las 20,00 h, conferencia sobre Beatrice Price, la primera mujer afroamericana en ser reconocida como compositora sinfónica, una luchadora que consiguió “romper barreras”.

A todo ello hay que sumar el taller de defensa personal que ya puede seguirse a través de la web municipal (https://aytovaldemorillo.com/defensa-personal-valdemorillo/). “Queremos hacer partícipes desde hoy a todas nuestras vecinas y, por extensión, al conjunto de la población, para que se animen a seguir este taller, que ante la imposibilidad de realizarlo de forma presencial dada la actual situación de pandemia, y para que resulte más accesible a todos, se presenta en formato on line”, explica la edil de Servicios a la Comunidad como promotora de la iniciativa. Así, y gracias a los videos que dan contenido a estas sesiones virtuales, se podrán adquirir las actitudes, habilidades y técnicas corporales que permiten saber qué hacer y cómo reaccionar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión.

Y ya completando esta programación especial, en la tarde del jueves un taller más, este teatral. Presentado con el rótulo ‘Relaciones’, va dirigido tanto a jóvenes como adultos, mientras que, como broche final, cabe recordar el espectáculo multidisciplinar ‘Amar es respetar’ programado para las 19,00 h del sábado 28. Todas estas actividades se desarrollarán en la Casa de Cultura Giralt Laporta, contando sólo con plazas limitadas y todas las medidas de seguridad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31