Categoría | Burladero

Valdemorillo, municipio de interés en las Rutas del Toro de lidia

La Comunidad de Madrid trabaja ya en el desarrollo de esta iniciativa, destinada a acercar el mundo del bravo a todos los públicos

  • Formando parte de uno de los tres itinerarios que darán  conocer las ganaderías de la zona, esta localidad vuelve a lucir su destacada tradición taurina

 Tres son las Rutas del Toro de Lidia con las que los madrileños, y el público en general, podrán acercarse aún más al mundo del bravo, conociendo al animal en su medio, el campo. Una iniciativa de gran interés en la que Valdemorillo también está presente, incluyéndose este municipio en el itinerario de la tercera de estas rutas, y que ha sido especialmente bien acogida por el Ayuntamiento, ya que, como señala la Alcaldesa, Pilar López Partida, esta es “una prueba más de la destacada tradición taurina de este pueblo, donde se abre temporada para alberga la primera gran cita que, cada año, vez atrae a cientos de aficionados a nuestra Plaza de la Candelaria”.

 Y es que este municipio viene realizando un trabajo importante para dar a conocer todo lo que rodea la Fiesta, objetivo que precisamente guía a la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de un proyecto que viene avalado por el acuerdo alcanzado por la Administración regional con doce ganaderías de la región distribuidas, fundamentalmente, por la Sierra Oeste, la cuneca del Guadarrama y la Cuneca Alta del Manzanares. Así, además de recorridos en todo terreno por las fincas para conocer a las reses en su hábitat natural, en los que no faltarán la sindicaciones de un experto para explicar los procesos de selección de raza y demás trabajos que acompañan la crianza del toro de lidia, también se contempla el desarrollo de actividades complementarias, como capeas y tentaderos, clases de toreo, de las que precisamente ya viene siendo escenario Valdemorillo en los últimos años, así como encuentros y actos donde el astado cobre especial protagonismo.

 Valdemorillo aguarda así la presentación y consolidación de las nuevas rutas, felicitándose por un proyecto “de gran importancia desde el plano cultural y turístico a la hora de potenciar aún más la imagen de Valdemorillo, y los muchos motivos po rlos que este municipio merece ser conocido y visitado”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930