Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo pone en marcha su Agrupación de Protección Civil

  • Integrada por diecinueve voluntarios, con su creación culmina una larga aspiración del municipio, activándose un proyecto en el que se comenzó a trabajar desde el primer momento, como destacan la Alcaldesa y la Concejal del área, Silvia Ruz.
  • La entrega de llaves marcó el momento clave en el acto de presentación, en el equipo de gobierno y las portavoces del partido socialista y Ciudadanos arroparon este primer paso de “una nueva y larga andadura”.

DSC_0205

 La espera terminó y Valdemorillo ya ve en sus calles la realidad de un proyecto que culminaba este mismo sábado, 3 de septiembre, con la presentación oficial de la Agrupación de Protección Civil. Un servicio en el que el actual ejecutivo local se puso a trabajar “desde el primer momento”, sumando el respaldo de la Corporación Municipal y, sobretodo y como se comprobó este fin de semana, una gran acogida por parte de los propios vecinos. Porque la población en su conjunto es la gran beneficiada con el trabajo que ahora tiene por delante la nueva agrupación, amplias e importante tareas que además de llevarles a intervenir en las situaciones de emergencia, supone el desarrollo de competencias en medio ambiente, reforzando aspectos como la vigilancia o el control de hidrantes, entre otras cuestiones. Porque los 19 voluntarios, que además de la formación necesaria aportan su entusiasmo para hacer viable definitivamente la creación de este servicio, también actuarán en caso de incendio y tantas otras circunstancias en las que resulte especialmente útil su presencia, colaborando estrechamente con la Policía Local.

DSC_0249

Precisamente horas después de presentarse en el salón de sesiones del Ayuntamiento, en un acto en el que estuvieron arropados por los miembros de gobierno municipal y las portavoces del partido socialista y Ciudadanos, hicieron su particular debut, aportando su apoyo para el mejor desarrollo de una de las grandes citas deportivas incluidas en el programa de las Fiestas de Septiembre que vive la localidad, el Running 5-10 km. Un primer paso en una andadura que se anuncia “buena y larga”, tal como apuntaron en sus intervenciones la Alcaldesa, Gema González y Silvia Ruz, como Concejal del área responsable de impulsar la puesta en marcha de la agrupación. Ambas tuvieron palabras de reconocimiento a la gran disposición mostrada y a la rapidez con la que este voluntariado ha querido incorporarse a esta responsabilidad, aportando un perfil que, como apuntó la regidora, pronto les distinguirá como seña de identidad. Además, y como adelantó Silvia Ruz, con ellos se comenzará en breve a trabajar en un proyecto para convertir a Valdemorillo en un municipio “cardio protegido”.DSC_0133

Y es que si algo aporta la creación de este servicio público es la respuesta a una necesidad, “ahora finalmente respondida”, de modo que la atención al pueblo se ve verdaderamente reforzaba, para beneficio de todos. Y para asegurarlo, el Ayuntamiento, con el respaldo de urbanizaciones, entidades como La Caixa y áreas concretas, como Medio Ambiente, pone a disposición de este buen número de voluntarios, “que aún puede aumentar”, el oportuno equipamiento en uniformes y demás recursos materiales, garantizando así una dotación que se completa con la apertura de su sede, habilitada como espacio propio en la planta baja del edificio de Policía Local, y la flota que permite un mejor complimiento de sus prestaciones, formada por dos motos destinadas especialmente a la labor de campo y un vehículo de intervención rápida. Precisamente la entrega de llaves de las instalaciones de Protección Civil Valdemorillo selló el impulso definitivo a un servicio tan esperado que “al fin es toda una realidad”.

DSC_0247 DSC_0243 DSC_0213 DSC_0182 DSC_0172 DSC_0158 DSC_0153

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031