Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo presenta los actos de su Semana contra la Violencia de Género

Exposiciones, teatro, taller de defensa personal, cuentacuentos y una proyección de cortos.

Estas son las actividades que se sucederán desde el 24 de noviembre en una programación especial que también incluye el minuto de silencio y la lectura del manifiesto al mediodía de la emblemática fecha del 25, “para mostrar nuestro respeto y recuerdo a todas las víctimas y nuestra cercanía y apoyo como Ayuntamiento para que ninguna mujer que sufra maltrato se sienta sola y logre salir de esa situación cuanto antes poniendo  a salvo la vida de los menores que se ven igualmente afectados”.

Será el homenaje que, como también señala el alcalde, no puede faltar “y al que animamos a sumarse a todos los vecinos acudiendo a esta concentración a las puertas del consistorio”.

Como responsable de coordinar los diversos apartados que engloba esta particular agenda, la concejal de Servicios a la Comunidad agradece “la disposición y el trabajo del resto de áreas municipales, como Seguridad, Cultura y Deportes, que se han volcado para poder ofrecer esta variedad de actos, de modo que lleguemos mejor a un público de todas las edades y consigamos que el mensaje a favor de la educación y el respeto, como el mejor modo de combatir estas agresiones, cale sobre todo entre los más jóvenes”.

 

Valdemorillo volverá a decir NO a la violencia de género a lo largo de la próxima semana, de modo que, una vez más, este Ayuntamiento haga bien patente su firme compromiso de cara a despertar aun una mayor sensibilización “para que nuestros vecinos, comenzando por los más jóvenes, se sumen a la hora de combatir cualquier forma de maltrato, ya sea físico o psicológico, y seamos capaces de mostrar nuestra cercanía y apoyo a todas aquellas mujeres que pueden estar siendo objeto de estas agresiones”. Una voluntad decidida de mostrar a las potenciales víctimas que no están solas, reforzando su autoestima, que se conjuga también como posibilidad de hacer visible “la expresión más clara de la importancia de apostar por la educación y el respeto como factores clave para acabar con esta lacra social”, una terrible realidad que, sólo en lo que va de año, suma ya 37 fallecidas a la dolorosa estadística que, además, lleva aparejado el sufrimiento de tantos menores. De ahí que precisamente en el programa de este 2021 se incluyan propuestas de todo tipo “para llegar a todos los públicos y contar así con la participación de la población en sus distintas franjas de edad”, como recalca la concejal de Servicios a la Comunidad.

De hecho, Ana Patricia González pone en valor el esfuerzo seguido desde las diferentes áreas, y más concretamente, por parte de los responsables de Seguridad, Cultura y Deportes, por llenar de contenido e interés la agenda de actividades que se estrenará el miércoles 24 de noviembre, a las 19,00 horas, con la inauguración de dos exposiciones en la Giralt Laporta. Porque junto a las ‘Miradas’ que componen la muestra destinada a reunir una interesante selección de las obras de Maca Calma, cuyo trabajo se centra en la ilustración digitalizada, también la visión más humanitaria estará presente para reclamar la atención del visitante poniendo el foco en la labor de la Agrupación Local de Protección Civil,  en su ‘voluntad de servir’ de modo altruista y en cualquier momento, una disposición “ejemplar” que en tantas ocasiones les lleva a actuar de un modo que puede resultar realmente decisivo para aquellos a los que no dudan en prestar su auxilio y atención.

Sólo unas horas después, al mediodía del jueves 25, en plena conmemoración de este nuevo Día Internacional contra la violencia de Género, autoridades y vecinos se concentrarán a las puertas del consistorio para guardar un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de todas las víctimas, “un homenaje que -en palabras del propio alcalde, Santiago Villena- les rendiremos contando con todas las personas que se decidan a recoger su lazo y seguir a pie de calle la lectura del manifiesto con el que nuestro pueblo volverá a mostrar su rotundo rechazo al maltrato y su mano tendida para ayudar a quienes lo sufren, a estas mujeres y también a sus hijos, para que salgan cuanto antes de esta situación y puedan rehacer sus vidas”. Reforzando este mensaje, la jornada se completará. ya por la tarde, a las 19,00 h, con la puesta en escena en el Auditorio local de ‘Entre Mujeres’, una obra de teatro que es también una llamada a la reflexión.

Y cambiando completamente de registro, a las 11,00 horas del vienes 26 se impartirá un taller de defensa personal en el Centro Deportivo Eras Cerradas, comenzando así a desarrollare las actividades programadas para un día “muy completo”, ya que tendrá otras dos propuestas en cartel. Porque a las 18,00 h los más peques podrán disfrutar con su asistencia al cuentacuentos promovido desde la Biblioteca Municipal que les hará compartir una tarde muy amena descubriendo ‘Animales fantásticos’, tomando como escenario del encuentro el salón de actos situado en la planta baja del Edificio María Giralt, mientas que, poniendo el broche final, y pensada exclusivamente para un público adulto, la Casa de Cultura acogerá una  interesante proyección de cortos seleccionados por la Comunidad de Madrid, en un pase que dará comienzo a las 20,00 h.

Toda esta programación cuenta con el respaldo de la Administración regional, la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, el Fondo Social Europeo y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Ahora esperamos que los diferentes actos, de los que se irá informando con más detalle en los próximos días, sumen la participación de muchos de nuestros vecinos, porque ésta será la mejor expresión de este compromiso colectivo a favor de unir esfuerzos para lograr acabar con una violencia que, en realidad, nos golpea todos, y que siempre resulta vital denunciar”, como insiste en recordar la concejal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de AGOSTO

  VERANO CULTURAL ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031