Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo puso fin a la Semana Santa con la procesión del Encuentro

Valdemorillo volvió a marcar el paso de su tradición con la celebración de las procesiones de Semana Santa. Una Semana de Pasión que, tras celebrar su primeros y vistosos compases el Domingo de Ramos, se prolonga en el desfile de penitentes, vecinos y autoridades tras las tallas de Jesús Nazareno el Viernes Santo, y la Virgen de la Soledad el Sábado Santo. Y es que las calles del centro histórico sirven de trazado a unos recorridos que plasman la participación del pueblo en la celebración de estos días.

Sirviendo como punto de partida y retorno de los diferentes pasos, el templo de Nuestra Señora de la Asunción volvió a congregar a los cofrades y a cuantos quisieron sumarse a las diferentes procesiones, una programación especial que culminó ayer, 8 de abril, Domingo de Ramos, con la siempre brillante imagen del Encuentro, momento en que las tallas de la Virgen y el Resucitado, portados por mujeres y hombres, avanzan por distintas vías para confluir en la Plaza de la Constitución, poniendo así el broche final de la Semana Santa en pleno corazón del casco urbano.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights