Categoría | Deportes

Valdemorillo reconoce a su ciclista Adriana San Román en el marco de la exposición de MTB

El 8-M en su apuesta por alcanzar la meta de la igualad también en el deporte.

Mujer y deporte, este es el binomio que el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su concejalía de Deportes, en colaboración con el área de Educación y Cultura, también ha querido situar en el centro de atención en pleno 8 de marzo. Y para ello nada mejor que la iniciativa que ayer cobró forma con su inauguración oficial, la apertura de una sección con nombre propio, el de la ciclista local, Adriana San Román, dentro de la gran exposición que puede visitarse en la Giralt Laporta y tanta repercusión ha cobrado como el mejor exponente que acerca al espectador la historia del mountain bike español. Una bicicleta, varios de los maillots sobre los que ha colgado los muchos metales ya logrados, fotografías y su propio testimonio, narrado así, en primera persona, sobre la andadura seguida hasta este 2021 en el que ya afronta temporada como profesional con su nuevo equipo, el Sopela Women’s Team, llenan de contenido este espacio reservado a todo un ejemplo de avance hacia la igualdad real, en este caso en un mundo nada fácil como es el que se traza sobre las dos ruedas.

Ilusionada por este nuevo reconocimiento que le hace su pueblo, la joven ciclista se encontró así en la tarde de este lunes ante “este merecido apartado, una pequeña muestra con la que pretendemos hacer bien visible la andadura seguida por una de nuestras grandes deportistas, de modo que sirva de estímulo a otros chicos y chicas de la localidad y, por supuesto, nos ayude a todos a comprender mejor lo que Adriana y todas las corredoras ganan de verdad y nos hacen ganar con cada triunfo, abriéndose camino en el ciclismo por la puerta grande”. Y así lo explica el concejal de Deportes, quien junto con el alcalde y la edil de Cultura, Eva Ruiz, aprovecharon este significativo momento para hacerle entrega de un carnet especial que le permita disfrutar de las instalaciones polideportivas municipales, de forma que le sirvan para completar su preparación y entrenamientos y sienta el apoyo constante del Consistorio”. De hecho, la intención es continuar prestando respaldo a los jóvenes campeones de otras modalidades con los que cuenta este municipio, “entregándoles en breve este mismo carnet”.

Por su parte, la corredora ha acogido con “muchísimo entusiasmo y emoción” esta doble iniciativa municipal de incluirla “por méritos propios” en la citada exposición, mostrando sus logros, así como el facilitarle el citado carnet. Y así, rodeada de las autoridades que la acompañaron para dar por inaugurada su sección, Adriana comprobó de primera mano cómo va a conocer el público su apuesta por seguir los pasos de su padre, al que tantas veces vio competir desde pequeña. Y es que la suya ha sido una continua progresión en post del reto. Porque aquella niña que muy pronto comenzó a dar pedales, tras  marchar antes en la silla anclada a la bici del propio Alfredo San Román, que debutó a los 6 años en una marcha popular infantil, y que a los 13 ya pertenecía al Club Ciclista de Valdemorillo en el que encontró el impulso para lanzarse a la competición en carretera, es hoy una mujer que a su 18 años cuenta con el soberbio palmarés que arrancara en 2016 al ganar el Campeonato de Madrid, y que suma, entre otros premios, los siete de oros como Campeona de España, 4 platas de subcampeona y hasta cinco bronces. “Este es un deporte muy duro, y las mujeres no lo tenemos fácil, pero el cambio está por llegar y confío en formar parte de él”, asegura, dejando ver el mejor reflejo de lo que realmente encarna Adriana en el tándem que forman mujer y deporte.   

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930