Categoría | Medio Natural

Valdemorillo recupera el paraje de Las Aguas para disfrute de todos, invitando a conocer este importante elemento del patrimonio local y a colaborar en la protección del mismo

  • Ayer viernes, 5 de junio, Día Mundial de Medio Amiente, los antiguos lavaderos recuperaron su estampa, una vez finalizadas las labores de limpieza y puesta en funcionamiento del viejo caño, para que de nuevo vuelva a correr el agua por las tres grandes piletas de granito que conforman esta centenaria infraestructura
  • Como responsable de la rehabilitación de esta zona, el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Carlos Isidro López, destaca los trabajos realizados por los operarios municipales que dan como resultado el poder volver a pasear por un lugar tan frecuentado tantas décadas atrás por la mujeres que lavaban allí  la ropa y por situarse junto a una vía pecuaria y a otro rincón emblemático, La Tenería. “Se trata de aprovechar estos enclaves tan vinculados a la historia de nuestro pueblo, situados en un entorno privilegiado, y mantenerlos en el estado de conservación que merecen”

El agua ya fluye nuevamente por los antiguos lavaderos de Valdemorillo. Lo hace gracias a los trabajos de recuperación de este importante elemento del patrimonio local, una actuación impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza que culmina ahora brindando la estampa que mejor responde a la historia y usos que ha tenido este lugar en el tiempo, todo para que de nuevo vuelva a ser disfrutado por todos los vecinos. Y así lo ha anunciado este viernes el responsable del área, Carlos Isidro López, que además de destacar las labores seguidas por los operarios y el personal de servicios del Ayuntamiento, insiste en señalar que se trata de una actuación muy completa, porque al desbroce y retirada de maleza se han añadido una profunda limpieza y adecuación, así como los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del viejo caño. En suma, que, como destaca el edil, “es bueno que precisamente desde este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, invitemos a los valdemorillenses a disfrutar de este rincón, que ya está a su disposición para ser visitado. A cambio, sólo les pedimos su colaboración para ayudarnos a mantenerlo en un estado óptimo, respetando la labor seguida y contribuyendo entre todos a poner en valor la zona”.

Este enclave, popularmente conocido como Las Aguas, queda así como espacio verde de especial singularidad, ya que además de emplazarse junto a una vía pecuaria, provista también de antiguos pilones o abrevaderos, se sitúa muy próximo a La Tenería, otro elemento emblemático por servir en su origen para el tratamiento de las pieles, y sobre el que también se está actuando ya en su recuperación. “Confiamos que tanto niños como mayores encuentran aquí un lugar agradable para su esparcimiento y diversión”, apunta el concejal, esperando que se vayan registrando las visitas esperadas, pero siempre dentro de las medidas de seguridad que han de ser respetadas por todos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930