Categoría | Cultura

Valdemorillo se acerca como escenario virtual en este Día Mundial del Teatro

  • Conmemora la fecha ofreciendo vía redes la representación del musical ‘Colón y Compañía’
  • Además de poder seguir la divertida interpretación de este musical a cargo de sus creadores, el grupo COVAL, también se compartirán en el Facebook de Casa de Cultura los Manifiestos Oficiales, como el de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de la Red Pública, en el que se recalca el importante papel que precisamente desempeña el teatro, que “debe dinamizar y hacer avanzar a la humanidad”
  • Completando este programa espacial, pensado para que sea disfrutado por todos, también arranca hoy la gymkana teatral organizada por la profesora de la EMMDEA María José Ugarte, quien día a día irá proponiendo pistas, que tienen también un componente formativo al dar a conocer aspectos vinculados al mundo de la escena.
  • La Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, invita a todos los vecinos a seguir estas propuestas “porque nuestro objetivo es ofrecer el entretenimiento, la cercanía y la vida que entraña cada función, y ya que lamentablemente no podemos acudir ahora al patio de butacas, si queremos llevar a todos los hogares esta complicidad entre actor y público que resulta tan vital”

La Concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo no ha querido dejar pasar por alto la conmemoración este viernes del Día Mundial del Teatro. Una fecha que, dada la grave situación de alarma sanitaria que se vive, cobra una dimensión del todo especial en este 2020. Y precisamente por ello, porque ahora el Auditorio no puede acoger al público que siempre da sentido a las representaciones, se ha querido llevar el escenario a los hogares. La vía elegida, el Facebook de Casa de Cultura, que a lo largo de esta jornada va a ir acercando diversas propuestas. Desde la difusión de los Manifiestos oficiales que recuerdan la importancia y significado de este 27 de marzo en el que los focos se fijan en el mundo de la escena, a la posibilidad de seguir uno de los montajes más aplaudidos entre los de factura propia del grupo COVAL, ‘Colón y compañía’. E incluso, se podrá participar en la gymkana que se estrena ofreciendo la primera de las pistas para descubrir el personaje sin dejar de aprender algo más sobre el propio teatro.

Y como la mejor presentación de esta ‘cartelera  especial’, esos textos que llaman a la reflexión, como el emitido por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de la Red Pública, que teniendo bien presente la dificultad en la que también se sume todo el hacer teatral como consecuencia de la pandemia, se incide en el papel del teatro, que “debe dinamizar y hacer avanzar a la humanidad, ayudarla a levantarse antes de que caiga en un abismo”, apelando así a la necesidad de recuperar la relación simbólica entre el artista y el público, el pasado y el futuro, insistiendo en el potencial transformador que tiene para convertir “la escena en santuario y ese santuario en un espacio de actuación”.

Y para que se cumpla en esta simbólica fecha ese objetivo que tiene cada función, “el de entretener, hacernos pensar y vivir”, como destaca la Concejal del área, Eva Ruiz, se ha querido incidir en esa cercanía entre vecinos y escenario con la posibilidad de seguir vía redes el divertido musical ‘Colón y Compañía’ a cargo del buen plantel que forman Cómicos de Valdemoriillo, de modo que puedan escucharse las simpáticas canciones o sentarse a ver el desarrollo completo de la obra.

Además, también se tendrá la ocasión de participar “sin salir de casa” en la gymkana organizada por la profesora de la EMMDEA María José Ugarte, codirectora, junto a Santiago Herranz, del grupo The Mamás &  the Papás, y  coautora igualmente de los textos que interpretan estos padres y madres de estudiantes del Juan Falcó. Así, con un claro matiz didáctico, para que sus alumnos de teatro no dejen de aprender incluso ahora, y en general para que todo el que quiera pueda disfrutar de la iniciativa, desde este mismo viernes comienzan a darse las pistas a seguir. “No vamos a dejar de ofrecer una programación cultural a nuestros vecinos ahora que tanto necesitan contar con recursos que les hagan más llevadero el confinamiento que hemos de guardar mientras dura este estado de alarma”, asegura Ruiz.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930