Categoría | Cultura

Valdemorillo se deja llevar por ‘Un sentir’ y ovaciona a Vidalita en el ensayo general

  • Despertó emociones como auténtico bautizo ante el público y sobre las tablas del nuevo grupo de danza española.
  • Decididas a compartir su pasión por el baile, tres son las mujeres que le ponen “el alma y la esencia” a este proyecto, la profesora Alba Martínez y dos de las alumnas que siguen su estela, Lucía Auñón y Beatriz Balseiro, dando cuerpo a la idea mientras prosiguen con sus estudios profesionales en el conservatorio.
  • La concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, aplaude el nacimiento de Vidalita “porque es un exponente muy claro de los grandes frutos que da la labor que se desarrolla en esta Casa de Cultura y en las aulas de la EMMDEA”

Ovación de las grandes la cosechada por Vidalita tras abrir al público un ensayo general que terminó por presentarse como un auténtico estreno. En el escenario, ‘Un sentir’, el primero de los espectáculos con los que se anuncia este nuevo grupo de danza española, y en el patio de butacas, unos espectadores emocionados y entusiasmados al poder asistir a este primer paseo por el baile que tiene sus raíces en los compases más ligados al país, su tradición y su música. La velada de este pasado 7 de mayo se tornó así en un verdadero acontecimiento para Valdemorillo, “una clara demostración de los buenos y grandes frutos que da la labor que se desarrolla en esta Casa de Cultura Giralt Laporta y en las aulas de la EMMDEA”, tal como precisa la concejal del área.

Echando a volar su pasión por la danza, las verdaderas artífices del proyecto, la profesora Alba Martínez y dos de las alumnas que siguen sus pasos mientras compaginan el reto en el que ahora vuelcan tantas dosis de empeño y sensibilidad con sus estudios profesionales en el conservatorio, Lucía Auñón y Beatriz Balseiro, le ponen realmente alma, esencia y duende particular a esta puesta en escena, especialmente cuidada, desde el vestuario hasta la coreografía que permite ir “de un palo a otro” para mostrar el arte del sentir que palpita en el flamenco y bulle entre jotas, que es expresión, gracia, coraje y corazón.

Y además de los muchos aplausos y emociones que despertara la noche del pasado viernes tan sobresaliente ensayo general, el reconocimiento llega también desde el propio Consistorio, “orgulloso de poder contar con el empuje, la calidad e ilusión con la que ahora irrumpe Vidalita, grupo al que deseamos un camino lleno de éxitos que, a la vista de su primer espectáculo, seguro estarán asegurados”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031