Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo se prepara para su tradicional romería en honor a la Virgen de la Esperanza

Cientos de vecinos formarán el cortejo que partirá este domingo, 15 de junio, a partir de las 10,00 horas de la iglesia parroquial rumbo a la Ermita de Valmayor

  • La alfombra floral instalada a las puertas del templo suma singularidad y colorido a la celebración, en la que no faltará la presencia de jinetes ni la danza del rondón

 

  • Con el objetivo de promover y fomentar la participación el Ayuntamiento convoca un año más el Concurso de Carreteras. Los interesados pueden inscribirse en el Registro Municipal hasta las 14,30 horas del 13 de junio

Entre tradición en tradición, Valdemorillo vive con intensidad estas fechas, ultimando ya todos los preparativos para vivir una de las jornadas más esperadas del calendario local, la que marca, este domingo, 15 de junio, la celebración de la romería de la Virgen de la Esperanza. Una vez terminada la misa, será a partir de las 10,00 horas cuando dé sus primeros pasos el cortejo romero que, partiendo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se dirigirá a uno de los parajes más emblemáticos del municipio, la ermita de Valmayor.

Urbanizaciones y vecinos en general están llamados a participar activamente en esta jornada, que nuevamente espera reunir a cientos de personas, muchas de ellas ataviadas con los trajes típicamente serranos. Danzado el rondón ante el paso de la Virgen, acompañando a las carretas engalanadas que optarán a alguno de los tres premios convocados por el Ayuntamiento para dar mayor vistosidad y realce a esta celebración o, sencillamente, sumándose a la comitiva, todos, niños, jóvenes y adultos, compartirán esta multitudinaria cita en el entorno de la ermita, donde a las 13,00 horas se oficiará  una Eucaristía.

Añadiendo colorido y una mayor implicación vecinal, la rampa de acceso a la Iglesia parroquial quedará flanqueada por una alfombra floral compuesta de pétalos, retama, arizónica y otros elementos naturales, extendiendo sus originales motivos en sendas franjas de diez metros de largo por dos de ancho.

Por otra parte, los responsables municipales no dejan de prestar especial atención a otros aspectos de importancia, como la seguridad. Así, y dado el marco natural donde se desarrolla esta romería, desde el Consistorio se pide a los participantes que presten especial cuidado en la protección del medio, adoptando en todo momento las medidas que aseguren la ausencia de incidentes durante esta jornada._DSC0569.JPG

 Concurso de carretas 2014

Con el objetivo de seguir promoviendo y fomentando la participación de carretas en la romería de la Virgen de la Esperanza, el Ayuntamiento convoca a peñas, asociaciones, entidades urbanísticas y particulares a sumarse a una nueva edición del concurso dotado con tres premios, por valor de 150, 100 y 50 euros en metálico más trofeo. La concesión de estos galardones se determinará por parte de la Comisión Municipal creada a este efecto. Los interesados aún pueden cursar su inscripción hasta las 14,30 horas del próximo viernes, 13 de junio, haciendo constar en la misma el tipo de vehículo que se presenta, ya sea de tracción mecánica o animal.

El Ayuntamiento de Valdemorillo apuesta así por conseguir aumentar la categoría y el número de carros engalanados, contribuyendo con ello al propio engrandecimiento de la tradición.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031