Categoría | Cultura

Valdemorillo se une al homenaje a Asunción Balaguer

  • La Concejalas Encarnación Robles y Charo Cámara representaron a este Ayuntamiento en la celebración del 90 cumpleaños de esta decana de la escena, con cuyo nombre se rebautizó el 6 de noviembre la Casa de Cultura de Alpedrete
  • En su encuentro con la veterana actriz, ambas ediles le transmitieron la cariñosa felicitación y el más que merecido reconocimiento por su permanente compromiso con la revitalización cultural

El pueblo de Valdemorillo quiso sumarse al merecido homenaje a una de las decanas de la escena española que es, además, todo un ejemplo de compromiso  a favor del fomento y la revitalización cultural. Representado por  la Concejala de Educación y Cultura, Encarnación Robles, y por su compañera en el equipo de gobierno, la también concejal Charo Cámara, este municipio participó así en una celebración auténticamente especial, acompañando a Asunción Balaguer en su 90 cumpleaños, en el momento de recibir un regalo auténticamente especial. Porque a primera hora de la tarde del pasado 6 de noviembre la Casa de Cultura de Alpedrete, quedó rebautizada  con el nombre de esta actriz, tan vinculada a este enclave serrano y tan querida en tantas otras poblaciones.

Precisamente en su saludo personal a la emocionada y siempre entrañable artista, tanto Robles como Cámara le felicitaron en nombre de todos los valdemorillenses, trasladándole también el cariño y admiración que despierta en esta localidad por su trabajo en los escenarios y ante las cámaras, y, sobre todo, “por una humanidad y profesionalidad de la que siempre sabe dar buenas muestras y que constituye un verdadero ejemplo para todos”.

Organizado por el Consistorio alpedreteño, y contando también para esta iniciativa con AISGE, entidad que gestiona los derechos de los actores y actrices españoles, y de cuya Fundación es patrona, el acto contó con intervenciones como la de Massiel, emocionando a los muchos invitados que compartieron este feliz cumpleaños. Muy emocionada por esta nueva muestra de reconocimiento, Balaguer se mostró “muy honrada” al ver cómo el centro que abre sus puertas en la plaza de Paco Rabal, quien fuera su marido durante cinco décadas, lo hace luciendo la nueva y aplaudida denominación, tomando el nombre de una mujer en la que convergen entusiasmo, entrega y el acierto de ser una de las grades pioneras de la profesión interpretativa en este país.

En la imagen, las concejalas Encarnación Robles y Charo Cámara junto a la homenajeada y a Pilar Bardem.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728