Categoría | Cultura, Sierra Oeste

Valdemorillo supera el reto con 12.000 latas reunidas puerta a puerta para demostrar su apuesta por la sostenibilidad

  • Este 8 de junio se ha visto coronada la iniciativa promovida semanas atrás por la empresa Ardagh Group, a la que sumaron su entusiasta implicación los cuatro influencers conocidos como Los Buscadores de Emociones y el propio Ayuntamiento. Todos compartiendo la apuesta por concienciar aún más a la población sobre la necesidad de una gestión sostenible de los residuos. Una idea que brilla ya desde la cubierta de la Casa de Cultura Giralt Laporta, donde se alza la enorme escultura que representa el símbolo del infinito en clara alusión a las infinitas vidas que tiene cada lata gracias al reciclaje.
  • Felicidad en el gran equipo que forman Fernando, David, Alejandro y Carlos, que este martes también han participado activamente en el traslado e instalación de la enorme estructura que con un peso de 150 kilos alcanza los cuatro metros de largo por dos de alto y 30 centímetros de grosor. Colocada sobre un soporte especial, en su realización se han empleado 6.000 de estos envases de aluminio.
  • El alcalde, junto al resto del equipo de gobierno y el director de Planta, Mario Martín y otros representantes de Ardagh Group han seguido con atención el momento en que la curiosa obra ha quedado colocada en el tejado donde permanecerá temporalmente.
  • Cabe destacar que son más de 50 los hogares, y también un colegio, donde se han ido recogiendo las latas, siendo las unidades familiares y las comunidades de vecinos las que mayor número han juntado para hacer posible el reto, que, además, lleva aparejada la donación de 3.000€ a la asociación que gestiona el Banco de Alimentos en la región, gesto con el que Ardagh premia la consecución de este logro y que se hará efectivo en breve.

La idea de concienciar moviendo directamente a la participación planteó a los valdemorillenses un reto, llegar a reunir 6.000 latas con las que construir una enorme escultura destinada a simbolizar las infinitas vidas que tiene cada lata de bebida que se consume. Una imagen única, elaborada a partir de estos envases de aluminio que representan muy a las claras la importancia de tomar partido a favor de una gestión más sostenible de los residuos. Todo un ‘monumento’ al valor del reciclaje que hoy, con el reto más que superado, porque se ha llegado a multiplicar por dos el número de latas que esperaba recolectarse entre los vecinos, ha quedado ya instalado en la cubierta de la Casa de Cultura, lugar donde permanecerá temporalmente como exponente del logro alcanzado, y también como invitación a seguir impulsando este tipo de iniciativa.

Más en concreto, fue la empresa Ardagh Metal Beverage Spain quien promovió la puesta en marcha del reto, sumando rápidamente la entusiasta implicación de cuatro jóvenes influencers conocidos como los Buscadores de Emociones, así como la colaboración del Ayuntamiento. Una semana después, y tras lograrse que en total fueran más de 12.000 las latas entregadas, se ha hecho realidad el poder mostrar a la población el resultado de esta acción a favor de una sostenibilidad por la que han sabido apostar claramente el más de medio centenar de hogares y el colegio por donde pasaron Fernando, David, Carlos y Alejandro para recoger todas las latas que han hecho de este un resto “más que superado”. Antes de elevarse hacia la cubierta con ayuda de la grúa municipal y la labor de los operarios y de los propios jóvenes, la escultura abandonó a las diez de la mañana el espacio donde fue montada, la plaza de toros. Dispuesta sobre un soporte especial, las grandes proporciones de esta estructura se concretan en los cuatro metros que alcanza de ancho por dos de alto, sus 30 centímetros de grosor y los 150 kilos de peso.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031