Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo trabaja ya para renovar la “obsoleta” flota de camiones de recogida de residuos

  • La renovación de este parque móvil urge ya que los vehículos a sustituir tienen una antigüedad superior a los doce años, llegando incluso, en un caso concreto, a pasar de los veinte años en servicio.

Valdemorillo debe contar con una flota de camiones que posibilite el mejor servicio en una materia tan necesaria y decisiva como la retirada de residuos. “Se trata de ganar en prestaciones, asegurando una mayor eficiencia y restando en el efecto contaminante que sin duda ocasiona el disponer en la actualidad con camiones que tienen una antigüedad superior a los doce años, sobrepasando incluso en algún caos los veinte”, tal como explica el Concejal delgado de Medio Ambiente y Limpieza en este Ayuntamiento, Carlos Isidro López, quien continúa avanzando para completar “en el menor tiempo posible” el proceso de renovación de ese parque móvil “que además de resultar por completo obsoleto, presenta los problemas de averías y similares, propios de unos vehículos que durante tanto tiempo han registrado el intenso usos que necesariamente se les ha de dar a diario”.

Así, como uno de los pasos esenciales a seguir cara a la preparación del correspondiente pliego de condiciones que irá destinado a sacar adelante esta propuesta del ejecutivo local, días atrás ya se contó con la presencia de profesionales del sector para ofrecer una primera presentación detallada de las características de los diferentes tipos de contenedores y los modelos de camiones adaptados a éstos ofertados por carroceros consultados al respecto. Además, y dado que, como insiste en recalcar el citado edil, “se trata de tener especialmente en cuenta el mejor modo de responder a las necesidades de los usuarios de estos vehículos, porque son quienes mejor conocen la funcionalidad y demás ventajas que deben ofrecer cara a realizar acertadamente esta labor de retirada y transporte de residuos”, fue precisamente el personal responsable de estas tareas el que tuvo un conocimiento directo de todo lo expuesto  en esta jornada  de presentación, que, además, se completó con una demostración práctica en el parking de la Plaza de Toros. Fue allí donde los propios conductores tuvieron ocasión de probar personalmente el manejo de los mecanismos que reúne cada tipo de camión, así como su comportamiento en circulación.

Una primera e importante toma de contacto en relación a las posibles soluciones que pueden barajarse por el consistorio para hacer efectiva esta renovación, que ya en un primer momento se centrará en la sustitución de tres de los camiones más antiguos, completándose en una segunda fase con el cambio de otros dos. “Es de agradecer la gran implicación que están mostrando a este respecto nuestros operarios del servicio de limpieza, y seguro que con su aportación vamos a continuar avanzando hasta hacer realidad que Valdemorillo disponga de un equipamiento realmente en condiciones y adecuado para garantizar una recogida de residuos muchos más completa y efectiva”.  

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031