Categoría | Cultura

Valdemorillo vive una auténtica fiesta del libro

Libros en la calle, en el mercadillo que permitió el intercambio gratuito de títulos, versos en la voz de sus autores y la poesía de Machado recitada por los más pequeños, palabras para honrar a autores y lectores y premios para los ganadores de muy diversos certámenes. Valdemorillo se volcó en la celebración de Liberval 2014, Semana del Libro que volvió a tener su fecha clave el 23 de abril. Con la Biblioteca Municipal María Giralt como punto de referencia de una amplia programación, usuarios de todas las edades desfilaron por sus instalaciones en una jornada que, además, supo prolongarse para dar forma también a la ‘Noche de los Libros’, velada en la que las firmas reunidas ya en la exposición de Valdesía supieron poner el acento especial a un recital muy esperado.IF

Y si los versos cobraron especial protagonismo, no menos interés despertó la entrega de premios con la que se completó el acto. Miriam Eghianruwa Grau, ganadora de la categoría infantil del Concurso de Fotolectura, compartió el reparto de galardones con Miguel Martínez López, autor de la imagen ‘Los sueños lectores’, premiada en la categoría de adultos. Y también el Concurso de Marcapáginas vio culminada esta nueva convocatoria al entregar el premio a la triunfadora de la presente edición, María Dolores Caballero.IF

Y como todos merecían reconocimiento en este día tan especial, Antonio peregrina fue elegido, por sorteo, como el ganador del premio destinado a los participantes en la encuesta organizada, un año más, para elegir el libro que más gusta a los lectores locales. En su caso, el premiado votó por La verdad sobre el caso Harry Quebec, de Joel Dicker.

Por su parte, y culminando la amplia lista de premiados, Juan Gregorio Lombardo, con Las alas del gitanillo, se alzó en el primer puesto al frente del Concurso de Microrrelatos, certamen en el que Isabel Sancho recibió el segundo premio por Matar al miedo, quedando finalista Francisco José García Sobrinos, al firmar Eleodora, un ejemplo de honradez.

IF

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930