Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo volvió a disfrutar de las muchas Oportunidades que llenan el Zoco

  • Tras contar por tercera vez consecutiva con el Pabellón Municipal de Fiestas como espacio alternativo para acoger las decenas de puestos, la Concejalía de Desarrollo Local baraja la celebración al aire libre de la próxima cita con este peculiar mercadillo. Será el 5 de mayo, un sábado que podría estrenar este reencuentro a pie de calle incluyendo, entre otras ‘novedades’, la propia ubicación.

A muy temprana hora de este primer sábado de abril retornó al Pabellón Municipal de Fiestas la actividad propia del Zoco de las Oportunidades, este mercadillo que, ante todo, se presenta como encuentro donde curiosear y dejarse sorprender por la amplia gama de objetos y enseres y, por supuesto, las prendas y complementos que siguen centrando gran parte del ‘muestrario’, diferente y realmente único, que logra reunirse a cada nueva edición. En suma, que retornó la cita más singular, porque sigue presentándose como referente a la hora de hacer realidad la fórmula que permite que todo lo ofertado tenga, precisamente, esa segunda oportunidad, ese nuevo uso que responde al objetivo de este Zoco impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local de Valdemorillo para contribuir a fomentar un consumo responsable, pasando “de mano en mano” los artículos de modo que se asegura su reutilización y aprovechamiento. Un buen motivo, además, y este el otro reto importante que se persigue, añadiendo motivos para disfrutar los sábados de la estancia y paseo por este pueblo, de sus gentes, sus lugares de interés, sus comercios y demás establecimientos.


De ahí el interés que despierta un “escaparate tan especial”, donde encontrar de todo para todos. Desde juguetes y libros hasta esas piezas ya de coleccionismo que recuerdan la antigua romana donde se pesaban mercancías o esos útiles que tantas décadas atrás se vinculaban al hogar por tratarse de elementos tan ‘indispensables para algunos como las trébedes. Y mucho, mucho más, el menaje más variado, cuadros y láminas, lámparas y demás repertorio decorativo, pequeños electrodomésticos, discos,… un verdadero bazar de Oportunidades que ha cumplido así su tercera edición consecutiva a cubierto, de modo que ni la lluvia que volvió a acompañar la jornada impidió que se desplegará tan variada oferta. Y así, partiendo de esta premisa por dar plena continuidad a la iniciativa, mes a mes, al tiempo que se busca también hacer que la misma resulte aún más festiva y sorprendente, desde el área organizadora se trabaja ya, como apunta su responsable, Nino Gil Rubio, en las ‘novedades’ que podrían acompañar la próxima cita, la del 5 de mayo.
De entrada, y confiando que en esta ocasión acompañe la meteorología, el Zoco de la Oportunidades volverá a emplazarse a pie de calle, en una ubicación que, reuniendo espacio suficiente y las oportunas condiciones de seguridad, haga cómoda la presencia de todos, visitantes y participantes, sin necesidad de recurrir a cortes de tráfico ni otras medidas similares. En este sentido, y a falta de confirmación, las previsiones señalan como nuevo emplazamiento la plaza peatonal que se abre junto al propio Pabellón de Fiestas, “un lugar idóneo” para disfrutar con el recorrido por cada puesto al tiempo que los peques incluso disponen de un área de juegos infantiles. Y, además, puede que ésta no sea la única novedad, ya que igualmente se estudia la viabilidad de otras posibles ‘sorpresas’, propuestas complementarias destinadas a impulsar el buen ambiente en el que transcurren estas horas en las que particulares, junto a diversos colectivos, no dudan en apuntarse para llevar a “otras manos” aquello que aún puede resultar muy útil, todo un surtido de los más originales ‘reclamos’ que siempre resulta divertido descubrir.

2 Respuestas para “Valdemorillo volvió a disfrutar de las muchas Oportunidades que llenan el Zoco”

  1. VENDO TALLER DE JOYERÍA POR JUBILACIÓN

    Vendo por jubilación
    tras largos años de oficio,
    no exentos de sacrificio
    llenos de satisfacción.
    Taller vendo de ocasión,
    del trabajo día a día
    con más pena que alegría
    de artesano con buriles
    que culminó los perfiles
    de arte, de la joyería.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  2. El Poeta Corucho y Bardo de Cenicientos
    Saturnino Caraballo Díaz

    Se ofrece conocedor de la historia
    y literatura de Cenicientos
    a través de los siglos, para
    acompañar en excursiones,
    tanto sea a personas individuales
    o en grupo, sin límite de asistentes.

    Pueden contactar conmigo en el correo
    electrónico:scd50@hotmail.com

    DESTACO A CENICIENTOS SOBRE EL MAPA

    Destaco a Cenicientos sobre el mapa
    que de Madrid conforma monte y suelo,
    siendo parte importante de su cielo
    buque insignia que prende en su solapa.

    En grata sensación que pronto atrapa,
    sus vinos suavidad de terciopelo
    y brisas marejadas del consuelo
    que adhieren al viajero como lapa.

    Un sortilegio tiene su montaña
    con su Peña entrañable que se baña
    en el pinar tendido ante sus pies.

    Y al trasponer el sol sobre la cumbre
    es tamaña su belleza y deslumbre
    que la villa corucha adorable es.

    CENICIENTOS EN EL CORAZÓN

    Es mañana grisácea en el pueblo,
    de una lluvia que cae mansamente,
    y un tañer de la campana doliente
    sume a la calle en silencio y despueblo.

    Es preciso y urge hacer un repueblo
    que atraiga en cascadas a nueva gente
    y vea un alba de nuevo creciente
    al igual que yo lo canto y amueblo.

    ¿Qué versificaré por alabarte
    y en versos épicos alto ascenderte
    y sobre el mapa de España situarte

    e imperecedero así siempre verte,
    pueblo corucho, sin cesar de amarte
    hasta cubrirme el velo de la muerte?

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com