El Ayuntamiento de Navas del Rey colabora en la investigación del cáncer de mama con la celebración de la 11 Marcha por la vida en el municipio.
La marcha solidaria, que en 2016 inició su caminar, y ha caminado con más fuerza en este año 2017 ha servido para recaudar fondos destinados a financiar distintos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama a nivel nacional. La sollidaridad no entiende de colores ni de edades la presencia, tanto de hombres como de mujeres en este evento demuestra que se trata de un “problema común” donde juntos debemos trabajar en la prevención y la detección precoz de esta enfermedad de la que “se puede salir”, según palabras de la Concejal Mª Isabel Romero.
La jornada dio comienzo el 19 de octubre a las 10:00 horas, en la Plaza de España; presidiendo un enorme lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento y encabezando la marcha el concejal de Deportes José Belmónt director de esta, acompañado por la teniente de alcalde Mª Isabel Romero y varios concejales del Ayuntamiento y como no junto a ellos la presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Navas del Rey Mercedes Maeso. Posteriormente, se dio la salida a la marcha, con un recorrido urbano, en el que las calles localidad se vistieron de color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, para demostrar la solidaridad de los caseros que saben estar unidos ante las adversidades, terminando en la Placituela del Cuartel soltando muchos globos rosas al aire y un gran aplauso de reconocimiento a las vecinas que han vencido a la enfermedad y a las que aún están en la lucha. Navas del Rey las apoya y las recuerda que “paso a paso, y día a día” ganarán la batalla.
La organización hizo una invitación a toda la población de Navas del Rey a que participe en el próximo año de un día de fiesta solidaria, donde todo el mundo lo pase bien ayudando a los demás y donde el deporte y la solidaridad se unen. También quiso expresar el agradecimiento a todos aquellos que de forma desinteresada han ayudado a llevar a cabo el evento, con el objetivo de reunir la mayor cantidad de dinero posible para seguir investigando contra esta enfermedad. Este año la cantidad recaudada ha sido de 655€ que se entregan íntegramente a la AECC. Este es nuestro granito de arena por esta GRAN CAUSA.
APESTADOS POR LA PESTE
Apestados por la peste,
solos, vetados y aislados,
los coruchos son dejados
entre su paisaje agreste.
Mas surgió un viento celeste
que desde Almorox les vino,
donde el obispo convino
que les trajeran el pan,
algo de carne y les dan
pellejos llenos de vino.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho