
- Entre los sones del folklore castellano del grupo Malangosto, la fiesta volvió a cobrar forma ante la ermita del santo
Grande fue la participación vecinal en la celebración de la festividad de San Juan, una tarde la de este 24 de junio que Valdemorillo gusta festejar a las mismas puertas de la ermita del santo en un encuentro que sirve también para dar la bienvenida al verano. Toda una invitación a compartir merienda tras el oficio religioso que llena de fieles el recinto donde se venera la talla del Bautista. Y es que, una vez terminada la misa, la Alcaldesa, Pilar López Partida, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, volvió a intercambiar impresiones con los muchos ciudadanos que aprovechan este encuentro con la regidora para comentar aspectos de la actualidad local.
Como destaca López Partida, “siempre es un placer ver que las tradiciones se mantienen, porque forman parte importante de nuestra identidad como pueblo”. Y buena prueba de ello es esta costumbre de honrar a San Juan degustando un vio español entre los sones castellanos del grupo folklórico Malangosto, que, como cada año, puso acento musical a este día en el que vuelve a quedar patente el valor que tienen las fiestas en esta población y su gran presencia en el calendario local, como un motivo más de atractivo turístico.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.