Categoría | Cultura

Velada “de cine” en Valdemorillo con el pase especial que llevó a la pantalla una selección de cortos

  • También los más pequeños tuvieron su ‘menú’ especial, servido a través de la Biblioteca Municipal, para que los menores fueran igualmente partícipes, un año más, de esta jornada especial, la del pasado 5 de abril, enmarcada en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madri.
  • Y para completar agenda del fin de semana, la actuación de NES, un “precioso” concierto que elevó la fusión del jazz con melodías de las que despiertan emoción.

Entre el cine y la música, entre la opción de disfrutar con la proyección de los destacados títulos seleccionados por la Concejalía de Educación y Cultura para hacer partícipe una vez más a Valdemorillo de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, a la ocasión de brindar al público local un reencuentro con NES, el trío de músicos que elevan el jazz de acento mediterráneo, abarcando desde la canción francesa a la música árabe, desplegándose desde lo más clásico al soul,… despertando muchas emociones. La propuesta cultural de este pasado fin de semana cobró así especial variedad, abriendo un abanico que tenía presentes a destinatarios todas las edades.

De hecho, fueron los más jóvenes quienes ‘abrieron’ cartel, acudiendo como espectadores al primero de los pases que buscaron acercar la importancia del corto, su aporte como medio para visibilizar temáticas tan actuales como interesantes de cara a abordar realidades, provocando reflexión entre los asistentes. Con el salón de actos del Edificio María Giralt como ‘sala’ abierta a una auténtica sesión continua, y, por supuesto, gratuita, los diferentes personajes, los más variados argumentos, fueron ‘asomando’ fotograma a fotograma. Algunos para grandes aventureros, otros para los pequeños soñadores, todos para animar a descubrir el séptimo arte en su metraje más condensado.

Y tras la sesión infantil, una velada que hizo también partícipes del objetivo de acercar le cortometraje, su esencia y valores, a jóvenes y adultos. Para todos ellos fue el pase ofrecido en la Giralt Laporta, igualmente organizado por la Concejalía de Educación y Cultura, saliendo así a escena cuestiones como el acoso escolar, la discriminación, la crueldad con los animales, las adicciones, el suicidio… El público, siempre fiel a esta cita, se mostró satisfecho de participar en esta noche de ‘cine’.

Y si el viernes 5 la cultura rodó sobre su base de celuloide, el sábado 6 de abril el testigo quedó en manos de la música, de una música de la que emociona y prende en el patio de butacas, con las canciones interpretadas por el grupo NES, que volvió así, un año después, a reencontrarse con este Auditorio local donde elevar su jazz mediterráneo, con su acertada fusión de melodías, esos tonos, en árabe, en francés, esas notas que volvieron a fraguar un concierto realmente único de la mano y la voz de Nesrine Berlmokh, Matthieu Saqlio, con su cello, y el percusionista David Gadea. Todo un ‘sueño’ de actuación, como sueño lleva por título su disco, ‘Ahlam’, publicado ya en 2018 con el mítico sello ACT.  

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930