Victoria de la Marea Blanca tras la dimisión de Fernández-Lasquetty

  • El médico Francisco Javier Rodríguez Rodríguez ocupa el cargo vacante y anuncia que mantendrá el sistema público

El hasta esta mañana consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado su dimisión poco después de conocerse que el TSJM mantiene la suspensión cautelar del proceso de privatización de seis hospitales públicos de la región, lo que ha hecho que Ignacio González abandone el proyecto a la vez que anunciaba que no se van a introducir más recortes en la sanidad tras su decisión de dejar sin efecto la externalización de la gestión de los seis hospitales públicos, aunque ha dicho que se seguirán ajustando los gastos.

Fernández-Lasquetty ha manifestado en rueda de prensa que su decisión de dimitir del cargo obedece a su sentido de la responsabilidad y a que fue él quien propuso y puso en marcha el proyecto de externalización. Además ha expresado su “enorme agradecimiento” al equipo con el que ha trabajado en la Consejería de Sanidad y su “reconocimiento a los miles de médicos y enfermeros que hacen que Madrid tenga la mejor Sanidad de España”. Ha dicho que deja su cargo “por un motivo evidente”, porque fue él “quien propuso” el proceso de externalización, “quien lo puso en marcha” y porque “las circunstancias lo han hecho imposible”. “Es bueno asumir la responsabilidad de no haber logrado hacer aquello que se pudo hacer”, ha afirmado el ya exconsejero de Sanidad, que será sustituido en el puesto por el hasta ahora portavoz del PP en el Congreso, Javier Rodríguez, quien de hecho ya es nuevo consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, tras haber jurado su cargo prometiendo que se dejará la piel en recomponer las maltratadas relaciones con los profesionales “ya que sin ellos no funciona el sistema”.
Después ha dado las gracias a su predecesor y ha aclarardo que Fernández-Lasquetty ha sido el mejor titular de Sanidad que ha tenido Madrid. Finalmente se ha comprometido a “mantener el sistema público, de máxima calidad y universal para todos los madrileños”.

Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, en su condición de médico, tiene un perfil más profesional que Lasquetty , aunque haya ejercido de  diputado en la Asamblea desde 1987. Comenzó la carrera política en el año 1983 como concejal del Partido Popular de Las Rozas, del que es presidente. Fue consejero de Telemadrid entre los años 1995 y 2001. Ha sido hasta ahora el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.
En el aspecto profesional  es  cirujano,  doctor en medicina y cirugía, médico especialista de medicina interna y de nefrología, a lo que hay que unir sus labores como  catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina Complutense y de  vicedecano de la Facultad de Medicina. Ha sido jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Triunfo de la Marea Blanca

La sección tercera del TSJM desestimó el recurso de la Comunidad de Madrid contra la suspensión del proceso de externalización sanitaria, dictada en septiembre a petición de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). Igualmente esta sección además de mantener la suspensión del proceso, la ha hecho extensivo a otros dos recursos contenciosos interpuestos por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts). La dimisión del consejero y las palabras del presidente Ignacio González han supuesto la victoria del movimiento Marea Blanca conjunto de colectivos organizados para defender la sanidad pública y en protesta de los recortes y los planes privatizadores. Además, los partidos de la oposición, todos en contra del intento de externalización de los hospitales por parte del PP de Madrid, han mostrado su satisfacción por la noticia tras la paralización definitiva de la privatización sanitaria en la región.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930