Categoría | Actualidad

‘VII Jornadas del pincho y la cazuelita’ en Colmenar del Arroyo

Una edición más, se ha vuelto a conseguir, Colmenar del Arroyo se ha vuelto a convertir en un referente de la gastronomía. Durante todo el fin de semana se pudieron disfrutar de diversas actividades organizadas para todos: talleres, catas, tren turístico, degustaciones gratuitas, hinchables, etc.

Los bares y restaurantes del municipio prepararon sus mejores pinchos para la ocasión y pudimos disfrutar, entre otros muchos, de hamburguesa de ternera o buey, tosta de sardinillas con alioli de hierbas, vieira con crema de bacon y alcahofa, croqueta de merluza y langostinos, quiche de setas con jamón con salsa de queso azul o croquetas de ciervo.

VII Jornadas del pincho y la cazuelita (1)

Además, durante todo el fin de semana, los asistentes pudieron comprar en el mercado gastronómico instalado en la carpa vino, tés, verdura ecológica, miel, fruta, pan, bollería y embutidos.

El sábado, Espacio Vivo, realizó un taller para los más pequeños dónde aprendieron a realizar bálsamo labial con cera de abejas. El domingo, todo el mundo, pudo disfrutar de un interesante taller para conocer un poco más de cerca “La vida de las abejas” y tuvieron la suerte de poder ver el nacimiento de la abeja Reina. También hubo cata de chocolate con maridaje, una nueva edición de sabores del mundo, en esta ocasión el país invitado fue Rumanía y se pudo disfrutar de música y baile popular, así como de los platos más tradicionales, sarmale y mici, entre otros.

SONY DSC

El domingo, y como ya viene siendo habitual, se celebró el V concurso de paellas. En él participaron diez parejas, que hicieron el deleite de los vecinos que pudieron disfrutar de la elaboración de las mismas, así como la posterior degustación. La Finca de Jiménez Barbero también quiso colaborar con estas Jornadas y Beatriz Jiménez llevó a cabo el taller “Carne en Estado Puro”, dónde los asistentes aprendieron a preparar Steak Tartare y otros platos elaborados con carne cruda.

Las jornadas se clausuraron con una actuación de baile Goyesco a cargo del Ballet Inquietudes, el broche perfecto para un fin de semana de buen comer y diversión.VII Jornadas del pincho y la cazuelita (3)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031