Villa del Prado nos acerca al mundo de las aves, a orillas del río Alberche

  • El Ayuntamiento pradeño ha organizado la actividad didáctica “El maravilloso mundo de las aves”, con un taller de anillamiento científico, así como un divertido taller de comederos para pájaros.

Con el otoño ya bien entrado comienza la campaña de anillamiento científico de aves en Villa del Prado. Desde la Concejalía de Medio Ambiente y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, se ha invitado a las familias a participar y a disfrutar de la riqueza natural presente en las orillas del río Alberche, con este particular taller de naturaleza. Una instructiva actividad que ha permitido a los más pequeños y a los mayores que nos han visitado el 16 de noviembre, un acercamiento pedagógico e ilustrativo al mundo de las aves.

Para lograrlo se ha propuesto a niños y niñas y a sus acompañantes, que colaboraran activamente en las labores de captura, control y suelta de los pájaros, ayudados por el naturalista y técnico de turismo Pablo A. Montiel: Pablete el espantapájaros” que se encargó de explicar la importancia de realizar el seguimiento de la avifauna como una herramienta fundamental para conocer la dinámica poblacional y migratoria de las diferentes especies de aves ¡sobre todo de cara a su conservación!. De este modo, los pequeños participantes pudieron vivir la experiencia de estar junto a curiosas aves (mirlos, herrerillos, petirrojos, ruiseñores…) e incluso participar en su liberación. Los jóvenes ornitólogos aprendieron a identificar las diferentes especies de aves forestales, su forma y colores, por qué y cómo cantan, su relación con el hombre y la agricultura y algunos de los problemas que afectan a su supervivencia. Sin duda, supuso una interesante labor didáctica y de sensibilización con el medio natural.

Además, al finalizar el taller y mientras los más pequeños construían un comedero para aves, los mayores disfrutaron con la degustación de un vino pradeño “Las Tejoneras” de la bodega Nueva Valverde, bodega inscrita en la D.O. Vinos de Madrid.

Con esta actividad se pretendió visibilizar y dar a conocer las características, peculiaridades y posibilidades del ecoturismo, centrado en la observación de la naturaleza, en Villa del Prado y descubrir los valores naturales y posibilidades del turismo ecológico de la comarca Sierra Oeste. Al tiempo que optimizar los servicios de un producto ecoturístico para convertir las visitas en experiencias de calidad. Con el objetivo de visibilizar este taller ecoturístico, está previsto incluirlo dentro de las actividades que ofrecerá la Oficina de Turismo para el próximo año.

Para participar en próximos talleres es necesario efectuar la correspondiente reserva en la oficina de turismo del ayuntamiento, a través del correo infoturismo@villadelprado.es.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031