Categoría | Sierra Oeste

Villa del Prado y su huerta, comprometidos con la AECC

El Ayuntamiento de Villa del Prado hizo entrega el pasado jueves 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, del dinero recaudado por la venta de los calendarios solidarios de la ‘Huerta de Villa del Prado’ a Dª Teresa Lorenzo, vecina y delegada en el municipio de la AECC.

Los calendarios que tenían aproximadamente un tamaño de A3, están compuestos en su totalidad por fotografías donde aparecen: los propios agricultores, sus explotaciones agrícolas, los productos que albergan depende del momento del año en ellas, y donde también hubo cabida para incluir alguna imagen de la ‘Feria de la Huerta y el Vino’.

Esta iniciativa que surgió desde la propia entidad local con el fin de visibilizar y homenajear el trabajo y esfuerzo de todas las personas que trabajan en el sector agrícola en Villa del Prado, ha conseguido que se hayan recaudado un total de 2.740 euros que se han destinado para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer.

Los calendarios que tenían este carácter solidario, empezaron a venderse en los comercios de la localidad, la Asociación de Horticultores de Villa del Prado y en las oficinas de Recaudación del Consistorio a partir de mediados del pasado mes de diciembre de 2020. Por un módico precio de 5 euros, cualquier vecino o vecina y, por supuesto, cualquier persona que decidiese visitar el municipio, pudo adquirir éstos calendarios y a su vez, contribuir a una buena causa.

Sin duda, ha sido todo un éxito como se ha desarrollado esta iniciativa por parte del Ayuntamiento, logrando poner en valor una vez más, el compromiso del propio pueblo en apoyar a la AECC y su concienciación sobre esta enfermedad. Además, aprovechamos para dar las gracias a los vecinos y vecinas que decidieron llevar estos calendarios a sus lugares de trabajo, para que sus compañeros decidiesen adquirirlos. Gracias a su ayuda, ha sido posible que la ‘Huerta de Villa del Prado’ haya llegado a tantos lugares, y la recaudación se haya producido de forma óptima”.

El pasado año y coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, desde el Ayuntamiento se realizaron varios eventos y actividades para dar visibilidad a esta enfermedad y donde los vecinos fuesen participes cada uno de esos días, y por supuesto, también se lograse recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer. Primeramente, se realizó una conferencia titulada: ‘Influencia de la cultura en la experiencia del cáncer’. Después, un taller denominado ‘La alimentación, fuente de Vida’,  y por último, se desarrolló un concierto por parte de la Agrupación Musical de Pulso y Púa.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728