Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villamanta abrirá el Año Jubilar con una procesión extraordinaria

  • La apertura será presidida por el Obispo de la Diócesis de Getafe, Don Joaquín María López de Andújar y comenzará el 29 de enero a las 12 h. en la Ermita de la patrona.

Enero está siendo un mes diferente en Villamanta, donde los vecinos y feligreses de la Parroquia trabajan a contrarreloj para preparar el evento más importante de su reciente historia. El Año Jubilar con motivo del 1700 aniversario del martirio de San Blas, patrón de la localidad, está a punto de comenzar.
El próximo domingo 29 de enero se abrirá de forma solemne la Puerta Santa que dará inicio a este año tan especial. La ceremonia comenzará en la Ermita de Ntra. Sra. del Socorro a las 12 horas, donde se procederá a la proclamación de la Bula Pontificia remitida desde Roma.
Desde allí partirá la Procesión Extraordinaria con la Sagrada Imagen de San Blas, que por primera vez saldrá desde la Ermita de la patrona hasta la Iglesia Parroquial. Será acompañado por el Obispo, sacerdotes, autoridades y sus devotos junto con el Coro parroquial, con el canto solemne de las Letanías de los Santos. Tras la procesión y la Apertura de la Puerta Santa se celebrará la Solemne Misa que dé inicio al Año Jubilar.
El Año Jubilar ya comienza a notarse en Villamanta

Los preparativos comienzan a hacerse notables por las calles de esta localidad. La semana pasada se colocaron las lonas y colgaduras que anunciarán durante todo el año el Jubileo de San Blas. Unas lonas diseñadas por el joven Iván Martín, con la colaboración del artista sevillano Nolasco Alcántara, que reflejan el sentir de este evento extraordinario: ¡Villamanta te espera!
Además se ha habilitado una página web: https://jubilarvillamanta.wordpress.com/ donde se pueden realizar las reservas para ganar el Jubileo, puesto que habrá un grupo de voluntarios que ayudará a los peregrinos.

Una Respuesta para “Villamanta abrirá el Año Jubilar con una procesión extraordinaria”

  1. Saturnino dice:

    SAN ISIDRO EN CENICIENTOS

    San Isidro en Cenicientos
    por ser santo labrador,
    suelen sacar al calor
    en mayo todos contentos.
    Se pasan buenos momentos
    cuando montan en la plaza
    la festividad que enlaza
    con el Patrón San Esteban,
    y a los dos santos conllevan
    de su iglesia y de su raza.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031