Categoría | Actualidad

Villamanta coronará a su patrona el 30 de abril

La Coronación Canónica Pontificia espera congregar a dos mil personas garantizando la seguridad sanitaria entre ellas.
La Comisión creada para la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen del Socorro, junto con su Hermandad, trabajan a contrarreloj en los últimos meses para que el 30 de abril sea histórico. Ultiman los detalles de una cita que llevan esperando desde 2020, cuando tuvo que ser suspendida por la pandemia mundial.
La Presidenta de la Hermandad, Dña. Rosa Olivar comenta: “son días frenéticos en los que no paramos de recibir llamadas para organizar todos los detalles de la Coronación”. Añade: “queremos que sea un día para la historia de Villamanta y los devotos de la Virgen del Socorro”.
Una Coronación en la que todo Villamanta se ha volcado: voluntarios para la organización, para portar el trono de la patrona, para decorar las calles, etc… Se prevé que el 30 de abril la localidad roce el lleno acogiendo a casi 2.000 personas en el campo de fútbol, lugar donde se celebrará el Pontifical.
Entre los detalles que la Presidenta ha podido anunciar: “la celebración se desarrollará a partir las 18:30 h. en el Campo de Fútbol presidida por nuestro Obispo Diocesano D. Ginés García Beltrán”. Previo a la celebración comenzará la procesión que llevará a la Virgen del Socorro desde su Ermita hasta el escenario de la Coronación. Lo hará en su trono de plata y coronada con una sencilla corona de flores.
Tras el Solemne Pontifical se llevará a cabo la Procesión Triunfal de la Patrona ya coronada hacia su Ermita portada por los vecinos de Villamanta.
La presea que se ha realizado para ocasión tan especial es obra de los Hermanos Delgado. Una pieza en plata bañada en oro con decoración en piedras preciosas azules, y que ha sido costeada por los devotos de la Virgen del Socorro. “Es una corona magnífica y de un trabajo incalculable junto con el barco que estrenará ese día la Virgen” comenta orgullosa Dña. Rosa Olivar.
Pocos más detalles se saben a día de hoy, como las Hermandades o las Imágenes que acudirán a la Coronación como es tradición en los pueblos de la Sierra Oeste de Madrid. “Ya se han enviado las invitaciones y ahora estamos a la espera de que nos confirmen su asistencia” aclaran desde la Comisión de la Coronación. Lo que si nos han podido confirmar son los miembros honoríficos de dicha Comisión como el Cardenal Rouco Varela, el Nuncio de su Santidad, el propio Obispo de Getafe o la Presidencia honorífica de la misma que ha recaído en S.M. La Reina Sofía.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930