Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villamantilla cuenta ya con su oficina de atención al ciudadano

El viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Mª Belén Fernández-Salinero, inauguraron el pasado 15 de octubre la Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano de Villamantilla, acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Antonio de la Morena.

El nuevo centro, ubicado en el consistorio municipal, permitirá a los ciudadanos de Villamantilla y de las localidades limítrofes acceder a la información general de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid, sin tener que realizar mayores desplazamientos; así como registrar solicitudes y documentos dirigidos tanto a la Administración General del Estado, Comunidad de Madrid y ayuntamientos de la región como a otras comunidades autónomas y consistorios del resto de España.

Villamantilla (3)

José Antonio de la Morena y Enrique Ruiz Escudero.

Además, podrán realizar gestiones sencillas, como la obtención de la licencia provisional de caza y pesca. Estos servicios de gestión podrán ampliarse, paulatinamente, en función de las necesidades detectadas, como por ejemplo la cita previa para la obtención de la nueva Tarjeta Transporte Público.

OFICINA VIRTUAL DE ATENCIÓN

El centro también cuenta con una Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, que permite consultar y acceder, de forma fácil, a información de los servicios que prestan las diferentes administraciones y realizar gestiones sobre cualquiera de los más de 964 procedimientos telemáticos disponibles en la web www.madrid.org

Villamantilla centro

Enrique Ruiz Escudero firmando en el libro del municipio de Villamantilla.

Con la inauguración del centro de Villamantilla, ya son 33 las Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano de las que dispone la Comunidad de Madrid en 25 municipios de la región. Hasta el pasado mes de septiembre, las oficinas ya existentes han prestado un total de 124.926 servicios. Los centros más activos han sido los de los municipios de El Escorial, Pozuelo y Navalcarnero. Las materias más demandadas por los madrileños en sus consultas y trámites son las relacionadas con temas de Asuntos Sociales, Empleo y Vivienda.

Uno de los servicios más solicitados, desde su puesta en marcha en marzo de 2014, es la expedición de la licencia provisional de caza y pesca. Desde entonces, las oficinas han expedido 12.198 licencias, 6.538 de ellas de enero a septiembre de este año.

La red de Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano es fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y los municipios adheridos con el objetivo de acercar la información y los servicios de la Comunidad a los ciudadanos, en el marco de su compromiso de mejorar la calidad de los servicios públicos prestados.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031