Villanueva de la Cañada acoge las XII Jornadas del Emprendedor y la Empresa

  • Del 20 al 22 de febrero, en el C.C. El Molino.
  • La programación, desde hoy y hasta el miércoles, incluye charlas y encuentros con expertos, donde los participantes podrán resolver dudas y ampliar conocimientos para liderar un negocio y aprender a emprender.
  • El Ayuntamiento pondrá en marcha, en marzo, un portal de formación online para empresarios y emprendedores.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado, las XII Jornadas del Emprendedor y la Empresa, acompañado por el teniente de alcalde, Enrique Serrano, y la concejala de Desarrollo Local, Patricia Fernández. En ella, colaboran la Asociación de Comerciantes (ACOVI) así como de la Asociación de Artesanos, Artistas, Diseñadores y Oficios (ARDO), ambas de Villanueva de la Cañada. El acto inaugural ha tenido lugar en el marco de un desayuno de trabajo con emprendedores y empresarios locales en el que han estado presentes también concejales de la Corporación Municipal así como representantes de distintos colectivos empresariales y centros docentes.

“Nuestro objetivo es fortalecer el tejido empresarial y favorecer la creación de nuevas empresas y, con ello, más empleo en nuestro municipio. Estas jornadas son una prueba de ello y entendemos que la formación es clave para el éxito en todos los ámbitos. Es por ello que hemos reforzado el servicio de mentorías para empresarios y el próximo mes de marzo pondremos en marcha una plataforma de formación online con cursos destinados a empresarios y emprendedores villanovenses. Iniciativas que no suponen ningún coste para los destinatarios y que entendemos pueden ser de gran ayuda”, señaló el regidor, Luis Partida.

Actividades

La programación contempla una docena de acciones formativas que se desarrollarán desde hoy y hasta el miércoles 22 de febrero: talleres, charlas y encuentros con expertos, donde los participantes podrán resolver dudas y ampliar conocimientos para liderar un negocio y aprender a emprender. En este foro se tratarán, entre otras, cuestiones relacionadas con la comunicación y el marketing, la planificación financiera o cómo gestionar el tiempo y priorizar tareas. La programación finaliza con un café-tertulia titulado “Emprender para reinventarse”, donde darán su testimonio un grupo de emprendedores y tendrá lugar la presentación del libro titulado “Reciclad@s”, de Rocío del Cerro.

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo. Se desarrollarán en el C.C. El Molino, a partir de las 9:30 horas.

Formación online y mentorías

El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo un portal de formación online con el fin de facilitar a empresarios y emprendedores locales la oportunidad de realizar cursos sin tener que desplazarse fuera casa o del lugar de trabajo para ello. Los cuatro primeros programados son: Atención al Cliente, Trabajo en equipo, Liderazgo y Dirección de Equipos y Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas. A la plataforma se accederá a través de la sección de Empleo-Formación del Ayuntamiento. Los cursos, divididos en módulos, tendrán contenidos audiovisuales y ejercicios prácticos así como un test de evaluación final.

Por otro lado, el consistorio ha reforzado el Programa de Mentorías para comerciantes. El objetivo es ofrecer a los participantes un asesoramiento personalizado y a cargo de consultores expertos que les ayudarán a detectar los puntos que les afectan negativamente para convertirlos en factores clave de éxito. Los mentores realizan visitas presenciales al establecimiento, elaboran un diagnóstico y diseñan el Plan de Activación Comercial que incluye medidas para ayudar a la supervivencia y crecimiento del establecimiento.

Los cursos de formación online como las mentorías son gratuitas para empresarios y emprendedores. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local (Pza. de España, 1. Tel.: 91 811 73 15) o a través de correo electrónico a la dirección: empleo@ayto-villacanada.es

Sonido: Declaraciones del alcalde, Luis Partida

Una Respuesta para “Villanueva de la Cañada acoge las XII Jornadas del Emprendedor y la Empresa”

  1. Saturnino dice:

    BLOQUES INMENSOS, LADRILLO Y CEMENTO

    Bloques inmensos, ladrillo y cemento,
    de abejas colmena, senda de hormigas,
    campos floridos de verdor de espigas
    que sobre este suelo hubo en su momento.

    Mar de amapolas, arrullo del viento,
    conviviendo ahora gentes amigas,
    migaremos aquí del pan las migas
    del hogar que fuerza nos dio y aliento.

    La voz que recita y la voz que canta,
    la oiremos de codos en el balcón,
    con un nudo anudado en la garganta

    al percibir aquel leve rumor
    que se introdujo en nuestro corazón
    cuando arribamos a Parque Mayor.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com