Categoría | Deportes

Villanueva de la Cañada acoge su décima Marcha Saludable

En la actividad han participado más de medio centenar de personas.

El Ayuntamiento ha organizado, este domingo, una nueva Marcha Saludable con el fin de fomentar la práctica de actividad física entre los vecinos. Más de medio centenar de personas se han dado cita en esta actividad al aire libre y para todas las edades. El recorrido, de unos ocho kilómetros (ida y vuelta), ha partido de la plaza de España y finalizado en los Hornos de cal y cerámica. El alcalde, Luis Partida, ha saludado a los participantes junto al concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila, antes de que la actividad diera comienzo. El Club de Marcha Nórdica del municipio ha colaborado en esta iniciativa municipal, promovida con motivo del Día Mundial de la Salud desde hace una década.
Ciudad saludable
Villanueva de la Cañada forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, a la Red de Salud de la Comunidad de Madrid y a la Red de Observatorios Nutricionales.
La tirada solidaria inaugura la programación deportiva de San Isidro

Alrededor de una treintena de tiradores han participado este pasado domingo en la Tirada al Plato organizada con fines benéficos en el marco de las actividades de San Isidro. La recaudación obtenida, 480 euros, se han destinado a la Asociación Española contra la Meningitis (AEM). El teniente de alcalde, Enrique Serrano, y la concejala de Deportes, Rosa M.ª García, estuvieron presentes en el evento junto a la vicepresidenta de la AEM, Elena Moya.
Esta actividad se enmarca en la programación municipal de San Isidro. El próximo 13 de mayo están programadas dos clases abiertas de Pilates y Yoga, a partir de las 11:00 horas, y el 14 de mayo, a partir de las 10:00 h. se celebrará un bautismo de Buceo y una clase abierta de Esgrima. Las actividades, que se celebrarán en la Piscina Cubierta Municipal, son gratuitas. Información e inscripciones a través del 91 812 51 66 o por correo electrónico a deportes@ayto-villacanada.es.

Una Respuesta para “Villanueva de la Cañada acoge su décima Marcha Saludable”

  1. Saturnino dice:

    EL JUEGO DEL ARO

    Corre desde la Plazuela
    trazando circunferencias,
    sin aplicarle más ciencias
    al ingenio que no vuela.

    Con el cerco de un caldero
    y de guía un grueso alambre,
    nos impelía un calambre
    imperioso y tesonero.

    Correr, correr y un sudar
    como sudan los potrillos,
    con aros grandes y arillos
    compitiendo sin parar.

    Y siendo guiado entre alardes
    por estrechos vericuetos,
    ¡aro amigo! de secretos,
    qué fueron de aquellas tardes!

    Habilidad y reflejos
    y velocidad de piernas
    de las carreras eternas
    sin pies cansados y viejos.

    Y de la sangre bullicio
    corriéndonos por las venas,
    y no conociendo penas
    en libertad ejercicio.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930