Categoría | Salud

Villanueva de la Cañada celebra el Día Mundial de la Salud

Con motivo del Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la diabetes por la Organización Mundial de la Salud, el Ayuntamiento villanovense ha instalado un stand para realizar pruebas diagnósticas gratuitas (detección de glucosa) a los vecinos. Durante la mañana ha estado ubicado en la plaza de España y esta tarde, de 16:30 a 18:00 h., estará en el C.C. La Despernada (C/Olivar, 10). Además en dichos puntos se informará acerca de las causas, síntomas y riesgos de esta enfermedad.

El alcalde, Luis Partida, junto a la directora del Centro de Salud de Villanueva de la Cañada, la Dra. Elena Ramos, y el concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila, ha acudido al punto de la plaza de España para hacerse la prueba. Estudiantes de ciencias de la salud de la UAX becados por el Ayuntamiento y alumnos becarios del Centro de Salud, acompañados por técnicos municipales, realizan las pruebas e informan acerca de las causas, síntomas y riesgos de la diabetes.

 XI Semana de la Salud

Esta iniciativa se enmarca en la XI Semana de la Salud, programada por el Ayuntamiento, en la que se incluyen también actividades en los centros educativos relacionadas con la salud bucodental, la higiene postural y los desayunos saludables.  El broche final lo pondrá un año más la Marcha Saludable a los hornos de cal. Se celebrará el domingo, 10 de abril, y en ella podrán participar vecinos de todas las edades. La salida, a partir de las 10:00 h., tendrá lugar en la plaza de España.

Villanueva de la Cañada forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) así como a la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la diabetes por la Organización Mundial de la Salud, el Ayuntamiento villanovense va a instalar un stand donde se realizarán pruebas diagnósticas gratuitas (detección de glucosa) para los vecinos. Estará ubicado por la mañana, de 11:30 a 13:00 h., en la plaza de España y por la tarde, de 16:30 a 18:00 h., en el C.C. La Despernada (C/Olivar, 10). Además en dichos puntos se informará acerca de las causas, síntomas y riesgos de esta enfermedad.Diabetes

Pie de foto:  El alcalde, Luis Partida, realizándose la prueba diagnóstica.

Sonido: Declaraciones del concejal de Salud, José Manuel Ávila

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930