Categoría | Cultura

Villanueva de la Cañada celebra las Jornadas del Libro

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, organiza una nueva edición de las Jornadas del Libro. El programa, del 19 al 26 de abril, incluye actividades para todos los públicos entre las que destaca la Feria del Libro, un evento que tendrá lugar el sábado 23 de abril en el Centro Cultural La Despernada, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

“La edición de este año, sin duda, va a ser muy especial. Por un lado, porque va a suponer un reencuentro con el público, como antes de la pandemia y, por otro lado, porque este año se cumple el vigésimo aniversario de la apertura de nuestra biblioteca, alma mater de estas jornadas”, señaló el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

Programación

Las Jornadas del Libro 2022 comienzan con una charla-coloquio bajo el título Autoedición versus edición, moderada por la periodista y escritora Carmen Castilla, en la que participan Ana Nieto, gestora de triunfacontulibro.com, y Juan Gracia Armendáriz, periodista y escritor. La actividad, el martes 19 de abril, tendrá lugar a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter.

El miércoles, 20 de abril, en el C.C. El Castillo está programado el cuentacuentos titulado Trotamundos, a cargo de Alicia Mohino, para público a partir de 4 años. Al día siguiente, el 21 de abril, a la misma hora se celebrará en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter.

La Feria del Libro, el sábado, 23 de abril, se desarrollará de 10:00 a 14:30 horas en el Centro Cultural La Despernada. Este año junto con la venta solidaria de ejemplares donados a la biblioteca, está prevista la participación de libreros del municipio, así como la firma de libros por parte de autores locales, actuaciones teatralizadas, talleres infantiles y la celebración del V Maratón de Fotografía con Móvil.

La música también será protagonista en estas jornadas: el miércoles 20 de abril, a partir de las 19:00 horas, la Agrupación de viento madera de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá un concierto en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter y, el 23 de abril, la Banda Municipal amenizará la Feria del Libro.

La programación finalizará con dos entregas de premios: por un lado, la correspondiente al XXX Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil, el lunes 25 de abril a las 10:00 horas en el C.C. La Despernada, y por otro, la del V Maratón de Fotografía con Móvil, el martes 26 de abril a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031