
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el 14 de julio, a propuesta del alcalde, Luis Partida, dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle o plaza de Villanueva de la Cañada con motivo del 25.º aniversario de su asesinato a manos de ETA.
“Miguel Ángel Blanco es un mártir de la libertad y de la democracia. Es lo suficientemente importante y su figura significa tanto que debe tratarse como un asunto de común acuerdo de todos y cada uno de los concejales que componen la Corporación Municipal”, señaló el regidor.
El alcalde, Luis Partida, ha anunciado que la calle o plaza dedicada a Miguel Ángel Blanco se ubicará en el Sector 1 “Los Pocillos”.
Centro universitario de danza
El Pleno del Ayuntamiento ha adjudicado a Future Dance S. L. el contrato de derecho de superficie para la construcción de un Centro Universitario de Danza por un periodo de quince años inicialmente, prorrogable hasta un máximo de 25 años.
La parcela sobre la que se construirá está ubicada en la avenida Mirasierra número 5, y tiene una superficie de 2.242 metros cuadrados. La empresa adjudicataria abonará un canon anual de 33.930 euros.
En el futuro centro se impartirá la primera titulación universitaria de Danza Urbana y Moderna en España, fruto del acuerdo entre Futura Dance y la Universidad Camilo José Cela.