Categoría | Actualidad

Villanueva de la Cañada fomenta el comercio local en Navidad

  • Se organizará un Mercado Navideño y un Concurso de Escaparatismo

El Ayuntamiento organiza dos iniciativas con los objetivos de fortalecer el tejido empresarial local y fomentar las compras en los establecimientos del municipio en  Navidad. La primera de las iniciativas es el Mercado Navideño que tendrá lugar del 11 al 17 de diciembre en el C.C. La Despernada. En él, se habilitarán una veintena de puestos destinados a: los comercios locales, que quieran vender sus productos a un precio mejorado con respecto al que tienen en tienda;  emprendedores que quieran promocionar sus productos y servicios así como a los artesanos locales que podrán dar a conocer y vender en él su producción artística. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el jueves 3 de diciembre para formalizar su solicitud. Las bases para participar están disponibles en la web municipal.

“Esta es la primera vez que se organiza un Mercado Navideño de estas características y, sin duda, será uno de los platos fuertes de la programación municipal. Por eso creemos que es importante que nuestros comerciantes, emprendedores y creadores estén presentes pues va a ser un escaparate magnífico para darse a conocer”, destacó la concejala de Desarrollo Local, Economía y Empleo, Patricia Fernández.

 Escaparatismo

Por otro lado y también con el objetivo de fomentar el tejido empresarial local, se acaba de convocar el XIII Concurso de Escaparatismo Navideño. El certamen va destinado a los establecimientos con escaparate del municipio. El jurado valorará el diseño, la  originalidad, la iluminación y la relación con el producto, es decir, si la decoración es acorde con el tipo de artículos que se venden en el comercio.

Se otorgarán tres galardones: el “Premio Diseño” y el “Premio Originalidad”, dotados cada uno con 300 euros y un regalo institucional  así como un “Premio Estrella”. Éste último, para aquel establecimiento que cumpla con todos los criterios de valoración que será galardonado con 450 euros y un trofeo. Este año como novedad, los vecinos podrán participar votando por WhatsApp el escaparate que más les guste. El estableciemiento que más apoyo reciba por esta vía será galardonado con el “Premio Popular” valorado en 300 euros y un regalo institucional.

El fallo se dará a conocer el próximo 17 de diciembre, en el acto de entrega de premios que tendrá lugar, en el Centro Cultural La Despernada, a las 21:00 horas. Las bases del concurso están disponibles en la web municipal.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728