Categoría | Salud

Villanueva de la Cañada galardonado con el Premio al Fomento de la Salud Bucodental

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) ha otorgado al Ayuntamiento el Premio al Fomento de la Salud Bucodental. El alcalde, Luis Partida, ha recogido hoy el galardón de manos del presidente del COEM, Antonio Montero, en la sede colegial. “Recibir este premio es todo un honor, reconoce nuestra labor y, sin duda, nos anima a seguir trabajando por la salud de nuestros vecinos”, señaló el primer edil quien agradeció “el apoyo y la colaboración del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos así como de las clínicas odontológicas de Villanueva de la Cañada”. En el acto, también estuvieron presentes el concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila, y el director del Observatorio de la Salud del Mayor, Javier Gómez Pavón.  f1_premio_salud_coem

Educación bucodental y clínicas de guardia

Desde hace años se lleva a cabo en el municipio con la colaboración de la Universidad Alfonso X el Sabio la campaña “Mamá vamos al dentista”. En ella  participaron el pasado curso cerca de un millar de escolares. A través de charlas y talleres adaptados a las diferentes edades, se informa y conciencia a los más pequeños de la importancia que tienen los hábitos bucodentales saludables. A ésta, se ha sumado este curso escolar una nueva campaña bajo el lema “Salva tu diente”, con las recomendaciones a seguir en aquellos casos en los que un niño se rompe o pierde un diente definitivo por un golpe o traumatismo. También se ha llevado a cabo en los últimos meses una campaña con consejos para prevenir enfermedades bucodentales destinada a las personas mayores y a través del Observatorio de Salud del Mayor (OSM) del Ayuntamiento se realizan exploraciones orales a los mayores de 75 años así como acciones de educación para la salud.

Villanueva de la Cañada cuenta además desde el año 2012 con un servicio pionero de clínicas odontológicas de guardia, supervisado por el COEM, para atender a la población los días festivos y fines de semana.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el Convenio de Colaboración suscrito en 2012 entre el consistorio y el COEM con el fin de prevenir y mejorar la salud dental de la población villanovense. f3_premio_salud_coem

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031