Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada renueva los colectores de saneamiento de las calles Carretas y Peligros

  • La cuantía destinada por el consistorio a este proyecto ronda los 78.000 euros.

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para mejorar la red de saneamiento en las calles Carretas y Peligros. El consistorio va a sustituir los colectores actuales, de hormigón, por otros de PVC y de mayor diámetro, homologados por el Canal de Isabel II. Además, en la calle Peligros, se cambiará la dirección de las aguas del colector con lo que, a partir de ahora, este irá a desaguar al colector general de la calle Real.
“Es importante tener en cuenta que además de la antigüedad y su uso continuado, que hace que se adhieran a las paredes y fondos restos solidos que reducen su capacidad hidráulica, en los últimos años ha aumentado el número de viviendas en esa zona por lo que es necesario renovar dichos colectores para evitar problemas en un futuro”, explicó el regidor, Luis Partida, quien visitó las obras junto al concejal de Hacienda, Enrique Serrano.
La cuantía destinada por el consistorio a este proyecto ronda los 78.000 euros y está incluida en el capítulo de las inversiones financieramente sostenibles del Presupuesto Municipal de 2017. Está previsto que las obras finalicen el próximo mes.

Escolares del municipio comparten con el alcalde sus ideas sobre Villanueva de la Cañada

El Centro Cívico El Molino ha acogido hoy una edición muy especial de los denominados “Desayunos del alcalde con los vecinos”. En el encuentro han participado alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria del municipio.

Imagen del encuentro celebrado en el C.C. El Molino.

En esta ocasión, en vez de ser elegidos por sorteo informático, como ocurre habitualmente en los desayunos que el regidor mantiene con los vecinos de forma periódica, han sido los propios centros educativos los que han seleccionado a los alumnos participantes (uno por cada centro). Durante el encuentro, los asistentes han trasladado al alcalde lo que más les gusta del municipio, coincidiendo todos en los parques y la senda ciclable. También han conversado sobre otros temas relacionados con la educación, la alimentación, la seguridad, la cultura, el deporte o el medio ambiente.
“Ha sido un encuentro muy enriquecedor y agradable. Agradezco de todo corazón a los escolares, a sus familias y a los colegios de nuestro municipio su participación en esta iniciativa. Ha sido, sin duda, un desayuno muy especial y espero que para los alumnos participantes también lo haya sido”, señaló el regidor, quien asistió acompañado por la concejala de familia e infancia, Cristina Hernández, y la concejala de Educación y Deportes, Rosa García.

Una Respuesta para “Villanueva de la Cañada renueva los colectores de saneamiento de las calles Carretas y Peligros”

  1. UNOS ALCALDES SE ESCONDEN

    Unos alcaldes se esconden
    y otros en autos se ocultan
    y el contacto dificultan
    y a vecinos no responden.

    Es medida buena y sabia
    conversar con los muchachos
    y el atarse bien los machos
    al lidiar con nueva savia.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com