Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada se hermana con la ciudad estadounidense de La Cañada Flintridge

  • Para promover el intercambio de experiencias en los ámbitos cultural, educativo, social y económico.
  • La Cañada Flintridge es el quinto municipio hermanado con Villanueva de la Cañada.

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha suscrito hoy el Convenio de Hermanamiento con la ciudad de La Cañada Flintridge (EEUU). En el acto, y en representación del alcalde de dicha ciudad, Michael T. Davitt, ha estado presente el senador Anthony Portantino. “Esta firma es para nuestro Ayuntamiento muy importante y supone el establecimiento de nuevas relaciones de amistad y cooperación, que estoy seguro serán muy provechosas para ambas instituciones y para nuestros ciudadanos. Es además un hermanamiento muy especial porque, además del nombre, tenemos en común otras cosas como por ejemplo acoger un centro dedicado al espacio”, señaló el regidor.

El alcalde, Luis Partida, firmando el convenio ante el senador de EEUU, Anthony Portantino.

La Cañada Flintridge es una ciudad situada en el estado de California que cuenta con una población de 20.335 habitantes. Destaca, además, por albergar el NASA’s Jet Propulsion Laboratory (JPL), que mantiene relaciones con el Centro de Astronomía Espacial de la Agencia Europea del Espacio (ESA) en Villanueva de la Cañada.

En el acto, en el Salón Abovedado, estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal y de la Asociación Cultural de Hermanamientos (ACH). El senador Portantino firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y visitó, junto al regidor, la Casa Consistorial, el C.C. La Despernada, la Biblioteca F. Lázaro Carreter, el edificio de Policía Local y el Complejo Deportivo Santiago Apóstol, entre otros puntos de interés del municipio.

El senador Portantyno firmando en el libro de honor del Ayuntamiento.

Compromisos

Según el documento suscrito, ambos municipios, se comprometen a: honrar el acuerdo de hermanamiento estableciendo y manteniendo relaciones amistosas; fomentar y desarrollar el entendimiento y el respeto mutuo entre la ciudadanía; impulsar y apoyar la comunicación e intercambio de ideas, organizar visitar y otras actividades entre organizaciones juveniles y de adultos, clubes, escuelas, negocios, familias e individuos; compartir información y conocimientos, promoviendo el acercamiento a la lengua, cultura, historia, tecnología, economía, religión y tradiciones de las dos ciudades, así como promover la paz a través del respeto, la comprensión y colaboración mutuas.

Ciudades hermanadas

Villanueva de la Cañada está hermanada, además, con los municipios de Metepec (México), Madaba (Jordania), Le Vésinet (Francia) y Royston (Reino Unido). Cuenta con un Consejo Municipal de Hermanamientos, órgano dependiente de la Concejalía de Cultura, y con una Asociación Cultural de Hermanamientos.

Una Respuesta para “Villanueva de la Cañada se hermana con la ciudad estadounidense de La Cañada Flintridge”

  1. Saturnino dice:

    EL HOMBRE DE LA PERRA GORDA EN CENICIENTOS

    El de la perra gorda le llamaban,
    y por todo el pueblo harto conocido,
    con un lenguaje fluido,muy florido,
    y modos que a la gente enamoraban.

    Sus dotes de vendedor ponderaban
    su moto carro, polvareda y ruido,
    carga de mercancías en surtido
    que a todas y a cada casa llegaban.

    Iba siempre armado con su libreta,
    saldando deudas,anotando encargos,
    como un lebrel de los de fino olfato.

    Cobrando ora un duro, ora una peseta,
    con aquel negocio sin juez ni embargos,
    vendía carismático y barato.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031