Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada trabaja en la creación de un mapa de recursos comunitarios del municipio

Con motivo de la adhesión de Villanueva de la Cañada a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, elAyuntamiento trabaja en la actualidad en la creación de un  mapa de recursos comunitarios del municipio.  Con ello, se pretende dar visibilidad y valor a todos aquellos equipamientos e iniciativas que contribuyen a la salud y bienestar de la ciudadanía. Una vez concluya dicho trabajo, el mapa podrá ser consultado por los vecinos a través de las  páginas web del Ayuntamiento así como del Ministerio de Sanidad.

“Son muchos los recursos con los que contamos en nuestro municipio y cuanta mayor difusión les demos mejor. No olvidemos, por otro lado, que el objetivo final es fomentar estilos de vida saludables entre nuestros vecinos y este mapa nos será, estamos seguros, de gran ayuda para alcanzar ese fin”, explica el concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila.

 A un clic

Los recursos que aparecerán identificados atenderán a los siguientes factores: actividad física, alimentación saludable, prevención del consumo de alcohol y tabaco así como bienestar emocional.  Además se tendrá en cuenta todo aquello que tiene que ver con el envejecimiento activo y la parentalidad positiva (Escuelas infantiles/ludotecas; escuelas de padres y madres y centros culturales con actividades para familias).

 De este modo, a sólo un clic, los ciudadanos dispondrán de información sobre centros deportivos, parques y rutas para caminar e ir en bici, actividades culturales y de ocio saludable… programadas en el municipio por el consistorio así como por otros colectivos locales, ONG’s, profesionales de la salud, universidades, etc.

 Guía

Para la realización de dicho mapa, el Ministerio de Sanidad ha puesto a disposición de los municipios adheridos a la citada Estrategia una Guía, en  cuya confección ha participado también el Ayuntamiento villanovense a través de la Concejalía de Salud y Bienestar Social.  En dicha guía, se establece como primera acción la constitución de una mesa intersectorial. En el caso de Villanueva de la Cañada es el Consejo Municipal de Salud y existe desde el año 2004.

Declaraciones del concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031