Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de Perales ya tiene Punto Limpio

Desde el 15 de noviembre, gracias a una subvención de empleo rural, Villanueva de Perales ya tiene operativo el Punto Limpio de tipo 2, situado en el Polígono Industrial. Se trara de una infraestructura única en toda la zona, para que los vecinos y vecinas puedan usar de forma gratuita y gestionar de forma eficaz y adecuada los residuos que se generan en los hogares, darles una reutilización y eliminar de forma segura los más peligrosos.

“Un proyecto que desde el Equipo de Gobierno hemos conseguido que se ponga de nuevo al servicio de nuestra comunidad”, destacan los responsables municipales.

Aunque en ocasiones suponga una incomodidad para la ciudadanía trasladarse hasta el punto limpio a dejar los residuos, son muchas las ventajas que se derivan de esta actitud cívica, entre ellas, evitar un peligro para la salud ya que muchas sustancias contenidas en los residuos peligrosos domésticos son inflamables, corrosivas o explosivas, como los pesticidas que pueden irritar la piel y los ojos y tienen efectos cancerígenos; también se evita con ello un peligro para el medio ambiente ya que algunos de estos desechos causan un daño irreparable en el agua, el suelo o el aire; evitará además el vertido incontrolado de residuos voluminosos; también es ventajoso aprovechar los materiales que se pueden reciclar directamente; y destinar cada tipo de residuo a un objetivo específico, con el fin de darle el mejor aprovechamiento y evitar costes innecesarios.

El uso del punto limpio en la calle Calle Isaac Peral, 1 (poligono industrial) es en horario de mañana de o8:30 a 14:30 horas. Existe así mismo la recogida en el domicilio dos días a la semana (lunes y jueves) llamando un día antes al número de teléfono 918137120.

Se deberá acreditar la residencia en Villanueva de Perales mostrando el DNI al operario. Solo se admiten residuos de origen doméstico, como muebles y enseres, baterías usadas, electrodomésticos, medicamentos caducados, radiografías, aceites o chatarra, pilas y tooner, cartón poda y madera, disolventes y pinturas, radiografias y chatarra, entre otros.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 DE SEPTIEMBRE

 LA DESPENSA DE MADRID EN VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930