Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Visita de las delegaciones del Proyecto ENSuRe a las instalaciones de La Finca en Colmenar del Arroyo

  • El Proyecto ENSuRe se interesa por una explotación ganadera innovadora y con un claro compromiso con el medio ambiente.

En el marco de las jornadas promovidas por la Federación de Municipios de Madrid y en su 3ª y última jornada, los representantes de las 13 nacionalidades que forman parte de la Red Europea para la Cohesión y la Solidaridad en las Zonas Rurales programa ENSuRe, han querido conocer de primera mano las peculiaridades de La Finca, explotación ganadera líder en su sector, situada en el municipio de Colmenar del Arroyo.
El Secretario General de la FMM, Juan Carlos Muñoz, acompañado de la alcaldesa de Colmenar del Arroyo, Belén Barbero, y de los componentes del Proyecto Ensure han visitado las instalaciones de La Finca y comprobado el nivel de innovación tecnológica y el compromiso medioambiental adquirido.
Con esta visita se pone punto y aparte en el trabajo de la Red Europea para la Cohesión y la Solidaridad en las Zonas Rurales. Durante estas 3 jornadas se ha trabajado de manera conjunta para intentar alcanzar objetivos que apoyen la creación de empleo, el crecimiento económico, la competitividad de los productos locales, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de todas las regiones de europeas y sus zonas rurales.
El apoyo, la cohesión y la solidaridad en zonas rurales tiene importantes repercusiones en numerosos ámbitos. Las inversiones contribuyen a lograr los objetivos planteados y a equiparar a zonas con un claro proceso de despoblación, con el resto de las regiones de la UE.
Complementan las políticas de la UE que abordan temas como la educación, el empleo, la energía, el medio ambiente, servicios sociales, la cultura, protección del patrimonio, la investigación y la innovación, es uno de los objetivos del Proyecto ENSuRe que la FMM ha organizado en España.
Es primordial para muchas zonas rurales la inversión en todos estos ámbitos. Fundamental la inversión en pequeñas empresas, con la consiguiente creación de empleo, mejoras de infraestructuras y desarrollo económico que impidan la persistente despoblación en amplias zonas de la UE.
El desarrollo sostenible de las zonas rurales requiere de una gestión adecuada que permita el lógico suministro bienes, servicios y proporcione autonomía a los habitantes locales
Con el necesario impulso de todas las administraciones públicas y su imprescindible apoyo financiero, muchas zonas rurales podrán conseguir un desarrollo sostenible que permitirá la mejora de la condición de vida de sus habitantes y la garantía de la perpetuación de los ecosistemas.
Desde la Federación de Municipios de Madrid valoramos muy positivamente este tipo de encuentros, donde ciudadanos y ciudadanas de muy diversos lugares pero con problemas comunes, adquieren el compromiso de respaldar soluciones que permitan mantener la calidad de vida, el desarrollo cultural y económico de amplias zonas de Europa.

3 Respuestas para “Visita de las delegaciones del Proyecto ENSuRe a las instalaciones de La Finca en Colmenar del Arroyo”

  1. VIDA ANTIGUA CAMPESINA

    Vida antigua campesina
    la reclaman en Europa,
    y actividad se examina
    y al campo se le conmina
    a ser general y tropa.

  2. CABALLOS BAJO LA ENCINA

    Caballos bajo la encina,
    la yerba bajo sus patas,
    en otros tiempos reatas
    hubo aquí de raza equina.
    Ya el caballo no germina,
    ni reviven los momentos
    del rebuzno de jumentos,
    ni el balido de la oreja
    nos hace aguzar la oreja
    en campos de Cenicientos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  3. CABALLOS BAJO LA ENCINA

    Caballos bajo la encina,
    la yerba bajo sus patas,
    en otros tiempos reatas
    hubo aquí de raza equina.
    Ya el caballo no germina,
    ni reviven los momentos
    del rebuzno de jumentos
    ni el balido de la oveja
    nos hace aguzar la oreja
    en campos de Cenicientos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31