
El pasado fin de semana se celebró la X Feria Huerta y Vino de Villa del Prado, siendo esta la I Feria que realiza íntegramente el nuevo equipo de gobierno.
Fue inaugurada por la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, esta, hizo una especial mención y aclaración del trabajo realizado en el terrible incendio que estaba ocurriendo en nuestra comarca debido a su cargo, antes de inaugurar la carpa. También contamos con la presencia del Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano.
La Feria se dio con total normalidad y con alguna novedad como ha sido la entrega de aceite además de vino en el regalo por compras superiores a 10 €, el mini tren de doble altura que hizo un recorrido infantil y en horario de tapas realizo un recorrido con paradas cerca de los bares y restaurantes participantes para dar facilidad a los visitantes a visitar a todos. También por primera vez participaron dos carnicerías del municipio que repartieron jamón para acompañar el cata vinos que se realizaba por cada stand.
Desde el consistorio quieren agradecer a todas las personas que han participado en las actividades de catas (Mario Barrera del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Félix Cabello, del IMIDRA y los enólogos Victor Yanguas y Celia Sampedro), personal del ayuntamiento y voluntarios han hecho posible el desarrollo de la misma. También agradecer su participación a todos los expositores que han estado, una vez más, apoyando nuestra feria con gran ilusión, a todos los bares y restaurantes que han participado con las tapas y menús especiales hechos con los productos de la huerta y, por supuesto, a todos los que nos habéis acompañado, a pesar de la situación tan complicada que se estaba viviendo con el incendio en los pueblos vecinos.
Desde el consistorio nos comunican la intención de vernos en esta Feria el próximo año con nuevas iniciativas que ya tienen en mente pero que por tiempo no han podido llevar a cabo, debido a su toma de posesión dos semanas antes.