XVI edición del Concurso Provincial de Carnavales en Cebreros

De gran colorido, pero también de espontánea reivindicación, se vistió la localidad abulense de Cebreros para celebrar la XVI edición del Concurso Provincial de Carnavales, que comenzó a las 12 de la mañana y se prolongó hasta las 2 y media de la tarde y en la que se reprtieron más de 12.000 euros en premios

A las protestas contra los recortes’ se sumó un ‘Rey Juan Carlos’ acompañado de elefantes y de un ‘Froilán’ con el pie agujereado. Los programas de televisión también fueron tema recurrente con una espléndida calabaza del ‘Un, dos, tres’, o un logrado ‘Manny Manitas’. Desfilaron un total de 36 comparsas y 24 carrozas, estimándose en más de 1.700 los participantes.

La Perla Negra

El primer premio en carrozas fue para el espectacular barco de la película ‘Los Piratas del Caribe’ que habían realizado en Arenas de San Pedro y que causó verdadera admiración entre los millares de espectadores; ‘La estación de bomberos de Mickey Mouse’, de Cebreros, obtuvo el segundo;  los manifestantes contra antidisturbios de ‘La Lechera’, de la localidad vecina de El Tiemblo, se llevaron el tercero; y ‘El Arca de Noé’, de Sotillo de la Adrada, el cuarto.

Comparsas

‘Hoy la gran corrida’, alegato taurino desde el municipio de Arévalo fueron los vencedores en la categoría de comparsas; desde Casavieja llegó ‘Pairet Fantasy’, que también de piratas consiguieron el segundo puesto;  ‘Los del Fary’, de Las Navas del Marqués, y ‘Los Cucurrumachos’, de Navalosa fueron terceros y cuartos respectivamente.

Infantil

Venció el dragón chino ‘Made in Arévalo’; ‘Los cocodrilos’ de La Adrada se tuvieron que conformar con la segunda posición a pesar de ser quizá los más originales; ‘Apaga y vámonos’, de El Barraco, obtuvo el tercer premio de la categía infantil.

El alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso Muñoz, insistió en que se está promoviendo la iniciativa que consiga que los Carnavales de Cebreros sean declarados Fiesta de Interés Nacional. Recordemos que desde 2010 lo es con carácter regional. Varias personalidades asistieron al evento, como Agustín González, presidente de la Diputación, o el diputado Sebastián González.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930