Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

XXIV Jornadas de la Mujer en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Mujer ha preparado una semana muy especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Desde el 4 al 10 de marzo todos los caseros podrán disfrutar de un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos. El objetivo fundamental no es solo reconocer y apoyar la labor de las mujeres tanto de Navas del Rey como de todo el mundo, sino que también se pretende hacer hincapié en la conciliación laboral y familiar junto con la rotura de barreras entre hombres y mujeres.

 

Las actividades comenzarán el lunes 4 de marzo a las 17.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la apertura de las XXIV Jornadas de la Mujer. Tras la presentación y apertura se desarrollará un taller de psicomotricidad para adultos, que concluirá con un brindis entre todos los asistentes.

 

Para el martes 5 de marzo, la Asociación de Mujeres La Villa organiza una excursión al Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz. Un parque con más de 230.000 metros cuadrados y en el que se recrean los monumentos europeos más importantes y reconocidos. Todas las mujeres caseras disfrutarán de un viaje por Europa sin salir de Madrid. La salida será a las 8:15 horas desde la Placituela del Cuartel y es necesario inscripción previa en el ayuntamiento.

 

Ya el miércoles 6 de marzo, a las 17.30 horas está programada en el Centro de Lectura Doctor Antonio Nogales la tertulia “Cinta y Elisa, Las Marcialas” dedicada a recordar y descubrir cómo era la enseñanza de antaño en Navas del Rey, una tertulia en la que se podrá disfrutar también de una exposición de materiales, libros y cuadernos escolares de otros tiempos pasados.

 

“Mira y Escucha” es el lema que ha elegido la concejalía de Mujer para celebrar este año las XXIV Jornadas de la Mujer de Navas del Rey y se ha escogido porque uno de los puntos importantes del programa de actividades son las charlas-coloquio sobre salud que se ofrecerán. El jueves 7 de marzo el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la charla-coloquio “Prevención del Cáncer de Mama” organizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) e impartida por la Doctora Pilar Kloppe. El viernes 8 de marzo se hablará sobre “Nutrición y Dieta” en una conferencia ofrecida por el Servicio de Nutrición y Endocrinología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ambas actividades son gratuitas y se concluirán ofreciendo un vino a los asistentes.

 

Durante el fin de semana continuarán estos intensos días dedicados a la mujer. El sábado 9 de marzo está programada la comida de fraternidad para todas las mujeres de Navas del Rey, en el Centro Cultural. El domingo 10 de marzo, los actos comenzarán con los oficios religiosos a las 12:00 horas en la parroquia de San Eugenio. Esta eucaristía tiene un carácter solidario ya que se hará una ofrenda de productos no perecederos a la Virgen en beneficio de Cáritas. Uno de los momentos más emotivos se vivirá el mismo domingo 10 de marzo, a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ya que se realizará un sentido homenaje a las Socias Mayores que tanto han trabajado y aportado al municipio de Navas del Rey, tras el que se procederá al acto de clausura de las jornadas 2013.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031